Problemas al cambiar Shark 155 por Hawk 123.

Santi-Madrid

Usuario
Buenas tardes a todos, me gustaria saber que es lo que no hago bien ( o simplemente no hago) a la hora de meter los pies en las cinchas de la hawk 123.

En resumen, cuando estoy enganchado al arnes, meto el pie de delante, la tabla orza un poquito, meto el de atras y termina totalmente de orzar y al agua.

La vela es de 8 m y la aleta de 38, peso 85 kg.

Al final siempre acabo acordandome de mi shark 155, lo facil que era!!.

Muchas gracias por la ayuda.

Intenta ir al largo con velocidad.

Ten en cuenta que la tabla, al ser más pequeña, es mucho más sensible a tus movimientos, asi que como en una bici cuanto más rápido vayas más fácil te será guardar el equilibrio.

Además si te dejas caer por completo en el arnés también ayudará a que la tabla se entere menos de que meneas los pies.

[saludo]

Coño Santi no me digas eso!, yo me acabo de comprar una Hawk 123l y va a sustituir a una Freeride de 145l (que digamos que me aburre bastante). Eso si, desde hace un par de años tengo una Synchro de 90l y al principio con esta me pasaba algo parecido a lo que tu dices. De hecho fue un salto radical pero ahora ya me he hecho con ella. [neng]

Haz caso a lo que te dice Capt. Haddock y si vas a meter presión en los pies que sea en el de alante. Si lo haces en el de atras la tabla te hara spin-out, vamos que te derrapa.

Buenos dias gwindsurf, con que velas vas a utilizar la 123?, y aleta?, a que altura colocas la botavara?, y el pie de mastil?, me estoy cuestionando demasiados puntos....

El primer dia que proble la tabla fue con 6.6, y fue plug and play ( monte todo sin pensar demasiado) , a planear y ademas super-rapido, desde entonces...

Eso si, no parare hasta conseguirlo, quizas mi problema haya sido en cambiar de tabla sin haber hecho los deberes con la anterior.

Un saludo

Hola Santi,

Velas de 6.6 y 8.5. El rango que da Fanatic es de 5.5-9m

Al principio no te compliques, aleta de serie, pie de mastil en medio (luego ya lo cambiaras si quieres), botavara como siempre...

Santi-Madrid dijo:
El primer dia que proble la tabla fue con 6.6, y fue plug and play ( monte todo sin pensar demasiado) , a planear y ademas super-rapido, desde entonces...

Que quieres decir que planeaste o no?

Santi-Madrid dijo:
Eso si, no parare hasta conseguirlo, quizas mi problema haya sido en cambiar de tabla sin haber hecho los deberes con la anterior

Eso si que puede ser, entiendo que ya la has vendido [sorprendido] . Ahora ya lo único que puedes hacer es acostumbrarte a ella y ya veras como llegará el dia que quieras probar una mas pequeña. 😁

Como entiendo que eres un sufrido pantanero como yo, si quieres un dia quedamos y navegamos juntos.

Un saludo, [saludo]

Volver