Problema juridico en la compra-venta

Gimvers

Usuario
Hola señores administradores,

Espero que no se asusten por el titulo del mensaje pero tengo una duda jurídica sobre la compra-venta de material entre particulares.
Explico mi caso a si lo entendereis,
Mirando en el sub apartado de compraventa veo una tabla que e interesa, me pongo en contacto con el venderdor/a y resulta que es una persona de 15 años de edad, yo no lo sabia inicialmente, pues me puse a regatear un poco el precio, pero claro luego me dice que tien 15 años. Por lo tanto es menor de edad.
Sabeis si hay algun problema, no vaya a ser que luego los padres la tomen conmigo de que si he querido timar al niño/a, etc.
No se si a quedado clara la duda que tengo, y que se puede hacer, no comprar?
Hay que poner que se es mayor de edad para poder entrar en la compra-venta?
Gracias un saludo.

Que yo sepa, creo que hace falta autorización de los padres si se es menor de 13 años, pero con 15 años creo que no hay problema, pero estaría bien que algún entendido nos lo aclarara.

No se como estará el tema legal pero te puedo comentar mi caso. hace 4 años le vendí una tabla y una vela a un niño de esa edad y como tenía la misma duda que tu le pedí que me dejara hablar con sus padres antes de cerrar el trato explicandole el porque, deje que su padre viese el material, diese el visto bueno y sobre todo que fuese el quien me pagase (aunque era dinero que el pobre crio habia ido ahorrando de pagas y chapucillas). creo que es la mejor manera de actuar, asi te evitas posibles problemas.

En principio un menor tenga 13 o 16 años -salvo emancipados, con ciertos límites- no puede vender sin la intevención de sus padres o tutores. Incluso los mayores de 16 que hayan comprado el material con los ahorrillos de su trabajo necesitarían consentimiento de sus padres para vender.

Volver