Problema con waterstart! Por favor, ayuda

MigueeGR

Usuario activo
Hola a todos :) Me gustaria que me pudiesen responder a una pregunta que tengo sobre el waterstart. No tengo problema al hacerlo en lugares donde hago pie, ya que asi no tengo problemas en poder levantar la vela del agua para ya poder impulsarme con la fuerza del viento etc. Y aqui viene mi problema: como se puede hacer waterstart en lugares donde no haces pie? como levantas la vela del agua si no haces pie?
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos (;

Mirate el buscador, sino te lo explico:

Al principio puede costarte un poco, a mi me pasó pero ya lo domino. La mejor técnica es meter el mástil perpendicular al viento y nadar hacia el viento. Con esto, la vela se te levantara del agua. A continuación cojes la botavara con las dos manos, dirijes la tabla al largo ejerciendo presión sobre el pie de mástil, metes el pie trasero entre los footstraps y levantas las manos igual que el waterstart, y a disfrutar!

Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda dímelo.

Vava genial chavales :) esque ese ese era mi problema, levantar la vela del agua cuando no hago pie. Entonces tengo que ponerle perpendicular al viento, levantar el mastil por el extremo e ir acercandome a la botabara y luego ya meter el pie en footstrap, abrir la vela i parriba no ?

Aunque soy novato, este fin de semana me ha salido el waterstart y puede que te venga bien lo que a mi me funcionó.

Yo lo probaba en un lugar donde tocaba fondo, subía el pie trasero y lo hacía como un beachstart pero dejando que me subiera la vela.
En mi opinión esto es un error, ya que quieras o no algo te ayudas.

Cuando hice el water de verdad es cuando subí los dos pies encima de la tabla y dejé que me subiera la vela, es decir, que en lugar de subir un pie y hacer como el beachstart, subí los dos, dejándome colgado de la vela, tiras para el largo y la vela te sube.
Una de las cosas que más me ayudó es que la mano mas alejada del mástil hay que alejarla todo lo posible del mástil, así podrás subir los dos pies con más facilidad.

Esto es lo que a mí me funcionó :D
Ahora solo quiero hacer el waterstart [windsurfing.gif]

Bushido, tu sistema funciona siempre que haya bastante viento, de lo contrario vas a ir arrastrando el trasero en el agua hasta que te canses, y de todas formas tienes que tener la vela fuera del agua, ya sea levantándola desde el tope y bajando las manos hasta la botavara como han comentado, o si es posible (la experiencia te lo dirá) poniendo la botavara perpendicular al viento y levantando un poco el mástil, haciendo que el viento se cuele por debajo y despegue la vela del agua.

Si tienes el viento justito es mejor levantar el aparejo al máximo (botavara cogida hacia atrás) y subir con un pie sólo mientras pedaleas con el otro ... la tabla siempre al largo, ahora más que nunca !!!

Lo que si es cierto es que a la que te ha salido el "water", no quieres tirar de driza nunca más !!!

Tienes razón Josep Maria, si subes los dos pies necesitas bastante viento, con viento justillo no funciona.
Pero creo que si sopla bien, es una buen manera de aprender.

piensa que tienes tres pies.
el trasero que pones sobre la tabla, el delantero que lo tienes que hacer remar dentro del agua para pesar menos (en viento justo) y el tercero y muy importante el pie de mástil.tira hacia abajo y hacia delante de la botavara para cargar peso en el.así contrarestas el peso que le metes en la popa con el pié de atrás.
he llegado a pesar 103 kilitos, estoy hecho un experto en waterstart en condiciones jodidas ( para mi) para los que pesan 70, menos problemas.je je je.
lo del tercer pie, igualmente para planear con fuerza pedo.botavara alta, mástil adelantado y cargar peso adelante con la botavara para contrarestar el peso de los pies hacia atras.sino, orzas y te quedas de cara al viento.
un saludo.

Buen video Fersan ... Que bien escoges el momento de subir cuando te pilla la ola y así arrancas mejor !!!

Lo de ponerse en ceñida con mucho viento ... me haces dudar, yo diría que lo principal es orientar la tabla al largo para facilitar la salida, que te orce lo menos posible y como muy bien dices, abrir la vela cuando ya estamos subiendo para que no nos tire al agua por sotavento !!! Ayuda en según que casos mantenerse agachado una vez arriba para bajar el centro de gravedad y ganar equilibrio hasta que la tabla ya navega.

Por cierto, se te ha colado un gazapo [aiba] importante, se ve mucho .... las velas no tienen Valuma, tienen Baluma
curso03.jpg

Buen viento !!!

Otro buen ejemplo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Yo solo digo cuando hay mucho viento más de 25 nudos, y si tienes razón con menos viento es más complicado y casi tienes que subir a la tabla como arrastrándote y la vela de través o empopada .

Vale vale chavales! Ya me sale perfecto, cada vez que me caigo al agua consigo levantarme sin problemas poniendo el mastil perpendicular a la direccion del viento para qe la vela se llene de aire i sea mas facil levantarlo. Muchas gracias de verdad, aberis sido de gran utilidad!

rubinaish, eso de los tres pies al principio sonaba bastante interesante, hasta que has aclarado que te referías al pie de mástil...
Me estaba imaginando una técnica de waterstart bastante curiosa, pero que requeriría ir en pelota picada... [risas] [ojos]

Entonces solo tienes que enrollar el 3r pie en la botavara y dejar que la vela tire arriba...incluso te puedes levantar sin manos....y no hacen falta cabos de arnes... [smilie=gayfight.gif]

Volver