Problema con Mastil de Carbono

skabetxe

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola amigos me gustaria que me echarais una mano si es posible. Mi problema es el siguiente, el otro dia fue a navegar y cuando termine y me puse a recoger el material resulta que no habia forma de separar las dos partes del mastil. Aun lo tengo de una pieza y me gustaria que me digerais que puedo hacer para separarlo ya que me han advertido que no le eche ningun producto porque se puede estropear el palo. Bueno espero vuestras respuestas y gracias a todos. Un saludo!!
 
te aconsejo que llames a unos cuantos amigos, cuantos más mejor, y que la mitad ruede hacia un lado y la otra mitad hacia el otro. A fuerza bruta tiene que salir...
todo esto si no te ha servido utilizar la botavara, apretandola en una de las partes del mastil, y haciendola rodar...
suerte...!
 
A mí también me ha pasado y ésta es una posible solución:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2950&highlight=atascado

Sinó prueba de poner dos botavaras, una a cada lado del mástil y hacerlas girar en sentido inverso.
Otra opción que me ha funcionado es apoyar un lado del mástil en una superfície blanda, para que no se casque y hacerlo flechar, doblarse, con movimientos arriba abajo. Suerte y a ver si sale.
 
skabetxe, pues a mi eso me pasó hace dos semanas. El sabado pasado entre 6 amigos, tres a cada parte del mástil, conseguimos separarlo.

[saludo] y suerte!
 
Gutierres dijo:
Otra opción que me ha funcionado es apoyar un lado del mástil en una superfície blanda, para que no se casque y hacerlo flechar, doblarse, con movimientos arriba abajo. Suerte y a ver si sale.

Metelo entre el neumatico de un coche y el suelo y hazlo flexar levantandolo por encima de tu cabeza, a mi siempre me funciona
 
ghonz dijo:
Metelo entre el neumatico de un coche y el suelo y hazlo flexar levantandolo por encima de tu cabeza, a mi siempre me funciona

A mi un día se me quedó atascado y como solo quedábamos 2 no pudimos. Lo metí como dice ghonz pero tampoco me funcionó.

Al final monté el mástil entero en la baca y me acerqué a una gasolinera a 2 km. allí fui recopilando gente y con dos a cada lado pudimos separarlo girando en sentidos contrarios.

Desde entonces siempre limpio un poco el top por dentro antes de meter la parte de abajo que también limpio un poco con la mano para quitar arena y polvillo. No me ha vuelto a pasar.
 
Chicos lo he conseguido, al final anoche nos pusimos 4 amigos a tirarle a lo burro y conseguimos separarlo tras mucho intentarlo. Muchas gracias a todos por los consejos y a ver si nos vemos en el mar!!! UN SALUDO!
 
hola! hace cosa de dos meses mi novio se compró una equipo enteró de windsurf. la verdad es que ahora estoy un poco desdesperada porque ayer se me metio en la cabeza ir prácticar y me paso lo mismo!!! entre seis personas y no hay manera de separarlo!!! espero que lo que he podido leer me sirva porque sino... gracias
 
Volver
Arriba