problema con el arnes

alvaro92

Usuario
Hola buenas!! [saludo]
Lo primero decir que no sabia si poner el tema aqui o en fisio consejos.
El problema que he notado es que al ir navegando se me acaba subiendo el arnes y lo acabo llevando a la altura casi del pecho, la posicion creo que debe ser más baja. Por donde el ombligo aproximadamente estaría bien??
Creo que esto me pasa por ser un poco grande el arnes, ya que aprieto las dos cinchas que van a cada lado del gancho y apenas aprieta, ademas el velcro lo tengo que poner atope. Tras unos cuantos largos me acaba doliendo la espalda a la altura de los riñones y creo que puede ser por eso. Creéis que puede deberse el dolor a eso?
He pensado en hacer más pequeño el arnes por ejempplo cortando el gancho por ambos lados y quitarle un par de centimetros y volverla a soldar, alguno a hecho algo parecido'?

Graciass de antemano! [applaudit]

El velcro no es para apretarlo a tope a modo de faja si no para aproximar, al aproximarlo veras que si cierras el arnes del todo este se une por velcro sobre la faja, haciendo qu todo quede como una sola pieza, despues es cuando se apretan las cinchas de la barra.
Lo más recomendable es que te cojas un arnes de tu talla.
Si sabes soldar el tema de recortar la barra es muy factible pero ten en cuenta que el apollo ergonomico de la espalda te seguira quedando grande.
Si decides hacer la ñapa y lo hagas tu o lo lleves a un colega, soldarlo con 316 tanto con electrodo como con tig. En caso contrario en poco tiempo estara oxidado.
Yo personalmente en este tipo de cosas no hago esperimentos con la espalda.

Cortando y soltando, se te continuará subiendo igual...

El arnes hay que ponérselo bien apretado, y una vez en el agua, a flote, volver a tensarlo bien.

Yo estoy encantado con mi arnes a medida de Ozu, buen precio y sin problemas de tallaje. Además al cabo de unos meses lo lleve a que me modificaran unos detallitos, y lo resolvieron simplemente perfecto.

Se te sube por la talla. Necesitas menos talla. El arnés se pone en tierra y no se tiene por que volver a tensar si esta bien puesto.

El arnés en el agua flota y permite tensarse más todavía

ExtintorFC dijo:
El arnés en el agua flota y permite tensarse más todavía

1º Por mucho que tense si le queda grande le queda grande
2º Yo el arnés lo tenso en tierra y nunca me hizo falta tensarlo en el agua
3º Si lo tensas bien no creo que en agua lo puedas tensar mucho mas ya que las cinchas que tensas no se mueven por estar en el agua

apretar si que me aprieta pero igual no lo suficiente. A que altura es la correcta para llevarlo. por que igual es que me lo pongo demasiado bajo y va a su posicion normal. De todas formas el dolor que menciono a la altura de los riñones creeis que sera por eso o por mala posicion de las piernas o del pecho por ejemplo?

Un saludo y gracias!

evidentemente, a las cinchas no les afecta el agua

pero las cinchas van cosidas por uno de sus lados a una pieza grande con flotabilidad, a remojo puedes tensar mas...

tal vez sea que el mío es muy grande, y se le nota más la flotabilidad que en tallajes chicos

sobre posición, al ser de mi talla perfecta solo tiene 1 sitio al que ajusta como un guante, si va bajo me lo "clavo" ligeramente, si va alto ídem, va solo "al sitio"

busca fotos de como lleva la gente q sabe los arneses ;)

salu2

alvaro92 dijo:
apretar si que me aprieta pero igual no lo suficiente. A que altura es la correcta para llevarlo. por que igual es que me lo pongo demasiado bajo y va a su posicion normal. De todas formas el dolor que menciono a la altura de los riñones creeis que sera por eso o por mala posicion de las piernas o del pecho por ejemplo?

Un saludo y gracias!

La posición correcta es la parte más estrecha de tu cintura.
La espalda no le deja subir
La cadera no le deja bajar
jpteam2009.jpg

Luego hay gente que lo mueve a voluntad, generalmente hacia el culo, como Alex Mussolini, pero es algo extremo, muy particular.
maxresdefault.jpg

Volver