Problema cabezal botavara X9

Juan F

Totalwind Hero
Alguien le pasa que se le mueve el cabezal en todas direcciones. Al principio se me movia en horizontal, eso es lógico dependiendo de la altura de la botavara, pero es que ahora se me mueve en horizontal sin hacer ningún esfuerzo y también en vertical hacia los lados.

Resumiendo, que el puto cabezal se me mueve para todos lados.

A alguien le pasa?

No entiendo muy bien a qué te refieres. Yo la tengo hace poco, y por el momento, no he tenido ningún problema. De todos modos, creo que el cabezal es el mismo que el del resto de botavaras de Neil Pryde. Al menos, las del 2007.

yo tengo la X6 hace mas de un año y lo que me pasó 1º fue perder el logotipo neilpryde del cabezal que va metido a presion, y lo que comentas pues a mi tambien me da algo de holgura pero tiene sus topes al girarlo y tambien algo de holgura en cuanto que no abraza duramente las barras de la botavara pero no veo el problema. Has apretado bien los tornillos? aunque no te pases pues tambien sirven de bisagras para cerrar el cabezal y el "abrazador" al mastil (abrazador jajajaj o como se llame).
si no es esto lo que te digo o no me he explicado pon imagenes

Si tu coges el cabezal de la botavara y lo mueves, se mueve para todos los lados. Es lo que le pasa. Que "bascula" hacia todos lados.

Mirare luego lo de los tornillos a ver si es eso, pero no me suena que tenga muchos tornillos.

Ya he mirado la mía, y creo que tiene razón Aquarius. Se te habrán aflojado los dos tornillos que aprietan el cabezal al tubo de carbono. Debes tener cuidado y apretarlos antes de que se aflojen del todo, porque si bascula, terminará dañando el tubo.

Lo de NP no tiene nombre......

Botavara Race (formula) se rompen los pivotes de las poleas de la escota, comentado con gente de RSX (es practicamente la misma botavara) me dicen que <<hay que poner una bridas, para evitar que salten, asi lo llevan todos>>; ya les vale, esta botavara vale nueva cerca de los 1000 ¤ y hay que ponerle bridas [muro]

Misma botavara, rompe el cabezal..... ahora busca repuesto, otro reto a solucionar....

En fin, será que he cogido manía a la marca.

Por cierto, se vende (sin cabezal)

Mira que andar todavía con tornillos en tubos de carbono. Jejejejeje, vaya patatilla jejejejeje

Pero Yordas!

No se supone que la X9 era la mejor botavara del mundo mundial?

Saludos,

Paco

Pues si supiérais que no tiene pinta de ser un monotubo de carbono, sinó dos arcos de carbono pegados...

... imagino que del mismo modo que los mastiles estan hechos a partir de unas "cintas" enrolladas en forma de espiral.... no?

pacs1969 dijo:
... imagino que del mismo modo que los mastiles estan hechos a partir de unas "cintas" enrolladas en forma de espiral.... no?

Frío, frío...

De ser así...por dónde extraerías el molde sobre el que enrollarían las cintas de carbono???

Hola,

Las verdad es que NPI, imagino que al ser las piezas conicas... en cualquier caso en muchos palos se aprecia como el "acabado" exterior es una cinta en espiral.... no obstante algunas marcas como powerex/fiberspar parece por su aspecto que fuesen hechas con un tejido de una sola pieza....

... en cualqueir caso, perdonad por el desbarre... es qu ees viernes!

coño! y esta soplando.... me voy!

Chao

PAco

En su momnto, yo también creía que enrollaban cinta de carbono alrededor de un molde metálico, pero ello era imposible, porque luego no es viable extraer dicho molde del interior del arco de la botavara.

Luego pensé en que empleaban un molde de EPS (poliestireno), alrededor del que enrollaban el carbono. Una vez la resina epoxy estaba curada, en vez de extraer el molde, simplemente lo podían disolver con acetona.

Pero, o mucho me equivoco (se me corrija, por favor) o es más sencillo que todo eso.

Según pude ver cuando cambié el grip de la X9 de Filochas, el cuerpo de la botavara está formado por dos hemitubos o "casquetes semicilíndricos", que luego pegan con epoxy. Finalmente, refuerzan la zona del cabezal con un simple "calcetín" de carbono (carbon sock), que introducen todavía seco por uno de los extremos hasta el cabezal y, una vez allí, lo saturan con resina y dejan curar.

La secuencia sería algo así (tenía ganas de usar el CAD, je,je...):
[imx:911:2863]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/monocoqueboom3d.jpg[/img]

[imx:1280:960]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/DSCF2897.jpg[/img]

Yo he sacado el cabezal y le he puesto una fina capa de plastico(a forma de protector)........ he vuelto a poner el cabezal y se han acabado los problemas.... es lo mismo que le pongo a los mastiles para que no se gasten a la altura de la botavara, como una manguera de plastico que al calentar con un secador potente, se contrae al tamaño.... queda de PM...

un saludo.
Hector

Volver