En su momnto, yo también creía que enrollaban cinta de carbono alrededor de un molde metálico, pero ello era imposible, porque luego no es viable extraer dicho molde del interior del arco de la botavara.
Luego pensé en que empleaban un molde de EPS (poliestireno), alrededor del que enrollaban el carbono. Una vez la resina epoxy estaba curada, en vez de extraer el molde, simplemente lo podían disolver con acetona.
Pero, o mucho me equivoco (se me corrija, por favor) o es más sencillo que todo eso.
Según pude ver cuando cambié el grip de la X9 de Filochas, el cuerpo de la botavara está formado por dos hemitubos o "casquetes semicilíndricos", que luego pegan con epoxy. Finalmente, refuerzan la zona del cabezal con un simple "calcetín" de carbono (carbon sock), que introducen todavía seco por uno de los extremos hasta el cabezal y, una vez allí, lo saturan con resina y dejan curar.
La secuencia sería algo así (tenía ganas de usar el CAD, je,je...):
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