JoanXII
Totalwind Fan
Pues otra que tal....quito la orza y al arrancar me voy a sotavento poco a poco y no consigo avanzar..la tabla me deriva...antes de coger velocidad... Viento 8n vela 5.5. Tabla 140 l. SOS gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
JoanXII dijo:Pues otra que tal....quito la orza y al arrancar me voy a sotavento poco a poco y no consigo avanzar..la tabla me deriva...antes de coger velocidad... Viento 8n vela 5.5. Tabla 140 l. SOS gracias
ExtintorFC dijo:Con orza o sin orza, derivas lo mismo, ya que la deriva la hace la corriente.
Para evitar el abatimiento, se usa la orza...
Y la necesidad de orza o no, no depende ni de la potencia ni de la fuerza del viento, sino de la velocidad. Cuanto más rápido se navega, más efectivos se vuelven los perfiles, por lo que se necesita menos área para no abatir. Es decir, con el mismo viento, y mismo material, un pro puede no necesitar orza, y el novato si la necesita...
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.