PROA Y FOOTS

xarli one

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TARRAGONA
Por lo visto me voy a cargar más de una proa en el tam del arnes y del foot??
Visto lo visto hoy vaya desastre de viento y de todo muy mal.''
Para que no sucede la fisura de proa como se puede prevenir a nivel práctico, por lo que he visto por aquí en un post con el corcho de una tabla se puede proteger.
La pregunta es como se le da la forma a esa tabla y una más elemental como se incrusta esto en la proa.
Alguien lo ha realizado me podria dar indicaciones

Espero tenerlas porque mañana supongo que volvere a intenralo, por cierto los foots los divisabais tan atras estan lejos los cabrones??

Joder antes de cerrar lo pregunto no me lo llevaré en la mente???
Puedo intentar con f3 poner el pie de alante en el foot para aprender y sin colgarme o no podre y se me aproarà?
En que condiciones debo intentar ponerme el pie de a lante en el foot?
O lo probabais en esas condiciones al principio

Ojala se hacerquen a mi los foots me refiero jeje


A tope
 
Por lo visto me voy a cargar más de una proa en el tam del arnes y del foot??

Hombre, no seas pesimista, es probable que ocurra, pero no todo el mundo es un "destroyer" como yo... [bonk]

La pregunta es como se le da la forma a esa tabla y una más elemental como se incrusta esto en la proa.

Darle forma... yo la corté con un cutter, sacando la cuchilla a tope pillaba todo el grueso de la tabla (espuma de poliuretano).

Incrustar, incrustar, yo que tu no lo intentaba, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad :mrgreen: mejor simplemente la pegas en la cubierta con cola de contacto, tipo Bostik o SuperGen o algo asi.

por cierto los foots los divisabais tan atras estan lejos los cabrones??

Ya te digo...

Pero tu tranquilo, cuando vas en el arnés verás que para contrapesar la racha debes echar el peso de tu cuerpo un poco hacia la popa, lo que a la vez caza vela y hace acelerar la tabla. Esto hace que te vayas aun más atras y de repente... HOSTIA LOS FOOTSTRAPS, SI LOS ESTOY PISANDO! [chulo] PAAAAAAAADENTRO

[heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Puedo intentar con f3 poner el pie de alante en el foot para aprender y sin colgarme o no podre y se me aproarà?
En que condiciones debo intentar ponerme el pie de a lante en el foot?
O lo probabais en esas condiciones al principio

Decía Aristóteles que sólo aprendemos aquello que hacemos por nosotros mismos... tu mismo, las condiciones en que cada uno puede calzarse las cinchas dependen de muchos factores, con el tiempo y los intentos terminarás intuyendo cuando puedes o no puedes calzar los pies en las cinchas.

Ojala se hacerquen a mi los foots me refiero jeje

Mas quisieras!!! [qmeparto]

Hasta donde yo se eso sólo le pasó a uno que hace dos mil años dijo: "Dejad que los footstraps se acerquen a mi..." ¿O no era asi la cita? mmmmm no recuerdo bien ahora [loco] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]



Ese sí que es el único secreto, dale caña y cuanto más tiempo en el agua mejor.

Animo y a por ellos... [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
bUENAS,
Sensación lo que se llama sensación pos no que querais que os diga.
Me duele hasta las pestañas, con mi6.5 y mi pepino de 130 litros ya me ves en el agua equlibrio va equilibrio vuelve, caida, drizada y asi un buen rato, ahora pierdo el rumbo... esto de 13.00-15 con viento una mierda.
Después de la cervecita y el arroz subio, se me quedan granos de arroz en el plato, y a toda hostia para el agua, beach pa arriba hostion, otro beach y pa fuera.
Pongo la tabla con viento al traves cazo y mastil pa alante suuuuuuuuhjklk y me pongo al largo no se si lo he dicho correctamente hostia que se encabrita a toda velocidad empiezo a poner pies pa atras y me cuelgo, a los 15 segundos catapulton, vuelta complicada, y en definitiva tira pie de mastil mas pa atras del 3-al 5 solo me queda un numero y bueno luchando.

Alguien me puede pegar una ayudita con el planeo no se si lo he descrito bien pero ha habido bastantes momentos que parecia que volaba sin ecicharme, pero hostia si he volado hostion y no he roto la proa.

No tenia fuerzas ni para cargar material, a la mala suerte es que a las 16.45 se ha puesto a llover y se acabo el viento suerte que estaba cerca.

Sugerencia capt.
Sugerencias compañeros/as.
 
cuélgate bien del arnes, el truco para planear es que la botavara aguante el peso, la vela funciona como un ala, tienes que notar el centro vélico (la fuerza del viento en la vela, si lo desplazas hacia el palo, el palo tira y catapultón, tienes que intentar desplazar el peso hacia atrás (no se trata de pisar fuerte con el pié de popa porque te pararás.
 
Para que no sucede la fisura de proa como se puede prevenir a nivel práctico

El otro dia lleve mi tabla a reparar y me dieron un consejo bastante practico y algo mas estetico que poner un trozo de corcho pegado en la proa de la tabla ( aunque lo del corcho funcione de perlas).
y ahi va, consiste en coger un churro de estos con los que se meten los niños pequeños a las piscinas y recortarlo por la mitad, de forma que quede una parte plana para poder pegarlo a la proa de la tabla y si ya eres muy pijo te puedes comprar el churro del mismo color que la tabla.
Espero haberos ayudado, yo me lo he puesto y aseguro que funciona ( aunque hagas un poco el cuadro en la playa) [bonk] [bonk]
 
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