Proa en mal estado.... Necesito ayuda

MIGUE_BR

Nuevo usuario
Hola, he visto muchisimos, post sobre reparaciones, por supuesto agradecer a Rafa y a Neira, los consejos. Necesito ayuda sobre una reparación que tengo entre manos se trata de una tabla de windsurf que estoy reparando, la reparación según pienso no es de extrema gravedad puesto que es en la proa una zona, que no afecta directamente a la estructura de la tabla. Os comento tiene la parte de abajo muy gastada y una rajita en la proa, tengo en casa resina de polyester y fibra de vidrio, de la más fina que x aquí en Andalucía le llamamos velo. La rajita la quiero dejar sellada con algún sellador y luego lijare. La pregunta es si veis conveniente laminar con fibra o se puede arreglar con una masilla de poliester o exposy y luego un buen lijado y una mano de masilla de carrocero.

Un saludo.

Adjuntos

• Copia de PHOT0155.JPG
    Copia de PHOT0155.JPG
    24,7 KB · Visitas: 366
  • Copia de PHOT0156.JPG
    Copia de PHOT0156.JPG
    24,6 KB · Visitas: 366
  • Copia de PHOT0157.JPG
    Copia de PHOT0157.JPG
    25,9 KB · Visitas: 366
  • Copia de PHOT0158.JPG
    Copia de PHOT0158.JPG
    21,8 KB · Visitas: 363
  • Copia de PHOT0159.JPG
    Copia de PHOT0159.JPG
    22,5 KB · Visitas: 363
  • Copia de PHOT0160.JPG
    Copia de PHOT0160.JPG
    23 KB · Visitas: 363
Si no veo mal, la tabla parece una BLUE VELVET de las que tenían en el club SPINOUT de Tarifa hace años para los cursos.

Dada la zona a reparar y el tipo de construcción de esa tabla, no te compensa comerte la cabeza con algo más serio que:

- limpieza de restos de adhesivos
- saneo de las grietas
- sellado de grietas con resina epoxy o adhesivo epoxy fluido (tiene que penetrar en las grietas)
- enmasillado con masilla de poliester
- lijado final

No puedes usar la resina de poliester, pues se come el poliestireno del nucleo de la tabla (si es cierto que has leido posts de reparaciones en este foro ni siquiera deberías haberla nombrado).

Muchas gracias, Neira, te comentaba lo de la resina de poliester por que una vez saneadas las grietas y tapadas con resina o adhesivo epoxy, el núcleo queda resguardado con lo que si es posible utilizar la fibra de vidrio con la resina de poliester ya que el núcleo queda sellado. Es cierto lo has clavado es la Blue Velvet que utilzan algunas escuelas. Y una cosa que no acabo de entender muy bien, la imprimación y pintura de que tipo son??

Un saludo.

Volver