Proa al cielo...

osohormiguero

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Feliz con mi recién adquirida F2 Stoke 125 ,con un precioso día de sol y viento (mucho frio también) salgo al agua dispuesto a emular a los mejores. La diferencia con mi E-ray 160 es grande. La primera corre y no se mueve, metes foots con facilidad,etc... pero ésta cabrita no se deja manosear con tanta facilidad.. ni mucho menos . Catapultas, remojones, en fin ,ingratitudes (a pesar de lo mucho que la acaricié antes de entrar al agua)...Voy a hacerla mía.... Pido consejo para el primer problema gordo..No consigo poner la proa en su sitio. ¿ Podría ser que los cabos de arnés son cortos?. Desplacé el pie de mástil hacia la proa al máximo. ¿Puede ser que lleve el peso demasiado atrás?. ¿ que errores os parecen más frecuentes en un navegante intermedio acostumbrado a ir rápido en una 160 que lo permite todo?.Un saludo a todos
 
no te explicas muy bien... a que te refieres con que no pones la proa en su sitio??? Si echaste el pié de mástil a proa, tú también estás adelantando tu posición, por tanto el peso lo has llevado lo más a proa que puedes.. Explica mejor que es lo que te pasa. Un abrazo,
 
Mi propia experiencia fue que descargaba demasiado el peso con el pie trasero, las tablas y aletas grandes te acostumbran a eso, a meter caña con el pie trasero para ceñir. Cuando bajas de litros, al principio sigues descargando el peso igual, aunque luego le vas pillando el truco.
de todas formas si sigues explicando más cosas te echamos una mano.

Un saludo
 
Han dijo:
Mi propia experiencia fue que descargaba demasiado el peso con el pie trasero, las tablas y aletas grandes te acostumbran a eso, a meter caña con el pie trasero para ceñir. Cuando bajas de litros, al principio sigues descargando el peso igual, aunque luego le vas pillando el truco.
de todas formas si sigues explicando más cosas te echamos una mano.

Un saludo
Han, si aparte nos puedieras comentar un poco ese "truco" al ceñir, ya que a mi me tocara bajar litros dentro de nada y estoy mal acostubrado jeje, de echo ya estoy mirando tablas, y creo que nos ayudarias a mas de uno [muro] [muro]
 
Coincido con Han, el asunto es como colocas el peso sobre el pie trasero, eso hace que la tabla se hunda sobre ese punto y se levante la proa. Al montarte en la tabla trata de colocar más el peso en la zona media, cerca el mastil. Esto lo logras descargando el peso con el pie delantero.

Al montarte en la tabla usualmente terminas apoyando el cuerpo sobre el pie trasero para terminar de "ubicarte" eso usualmente porque el trasero tiene más libertad de movimiento y te permite ubicar más facilmente el centro de masa del cuerpo sobre él, pero trata más bien de acercarte al masti cuando estes en la tabla y verás que así corregirás el problema de la distribución del peso.

Paso seguido es descargar el peso sobre la vela colgándote con el harness, eso elimina mucha carga en el pie trasero y además le permite a la tabla una mayor flotabilidad.
 
A parte de lon que te han dicho, otra cosa que tambien ayuda es poner la botavara un poco mas alta de lo normal, para cargar mas peso sobre el pie de mastil en lugar de sobre los pies
 
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