Pro-tech 290 convertible

rodeo v6

Usuario
Buenos días.

Luego de años de navegar poco, por suerte estoy viviendo en un pueblo cercano a un gran lago donde sopla casi siempre.
Al menos desde Octubre hasta Abril (hemisferio Sur) se puede navegar.

Mi material no es muy nuevo, para viento fuerte uso una tabla Fanatic Gecko de 87 litros frerride (peso 87 kilos).
Mi material para poco viento (relativamente poco viento 16-22 nudos) era una fanatic Ultra Shark 291 de 125 litros 59 cm de manga con aleta de 38 cm, la usaba con 6,4 sin cambers y 7,2 con cambers, ese es el viento mínimo que suelo usar 16-17 nudos y vela de alrededor de 7 metros, no quiero mas al menos hasta mejorar mas aún mi estado físico.

La fanatic murio (literalmente se volo de la baca) y cayo de canto sobre la banquina, no sirve mas (al menos para mi, probablemente alguien pueda repararla, pero por lo poco que valia no tiene sentido)

He visto una tabla Pro Tech (tabla hecha en USA en los 90) nueva nueva, con casi nada de uso, serviría para reemplazar a la Fanatic Shark?
Tiene algo mas de manga 60 cm y en teoría tambien es algo mas domable en la trasluchada que la Fanatic ultra Shark, que a pesar de ser super plana para mi trasluchaba bien, solo habia que agacharse bien y no pretender que gire como una de wave).

Alguien probo esta tabla USA de los 90?
Ni vale la pena seguir comprando este tipo de tablas y busco alguna freeride mas moderna (y mas cara tambien) ej Starboard Carve de 135 litros???, Starboard Futura??.

Algo que veo es que esas tablas de los 90 comienzos del 2000 tienen unas construcciones super sólidas comparadas con las actuales.

Mi idea no es competir pero aprecio la velocidad, el arranque al planeo y cierta capacidad de navegación con mucho chop (típico de los lagos ventosos), posibilidad de adrizar, ya que en caso de estar lejos con vientos insuficientes hay que subirse y volver a la orilla ya que el agua es muy fria, sobre todo en primavera y otoño.

saludos.

Más bien es de finales de los 90. Pro-tech era un marca custom, made in USA, y tenia fama de ser supertop en construcción. Como has dicho, muy por encima de las actuales de serie.

Tiene un shape largo, estrecho y con nose-rocker y eso siempre ayuda para el control con viento y chopy , más control más velocidad. Si vale la pena o no?... bueno depende tí claro, es una tabla muy bien construida, eso seguro, y con un shape clásico y si eso no te importa mientras se adapte bien a las condiciones que tienes , pues adelante, además mucho menos dinero que tabla más modernas.

Volver