[ principiante -- olas en el mar ]

meforero

Usuario
Estoy aprendiendo en un lago con agua y viento suave (o normal), viajo pronto a panama (playa blanca) me dice que el mar es suave como para novatos.
Deseo un consejo (si tienen enlace de video mejor)
Cuando me caiga dentro del mar que tecnica y consejos existen para subir, izar y partir (las de siempre), lo pregunto por que es obvio que el agua de mar se mueve bastante en comparacion a la de un lago.

Gracias por sus respuestas.

Hola. Nunca he navegado en pantanos ni soy una eminencia al respecto pero me siento capacitado para comentarte varias cosas bastante lógicas por lo demás (que me corrija algún forero más avezado si estoy asesorando malamente):

- Flotarás más en el agua de mar. Es como la diferencia entre el gazpacho y el salmorejo cordobés:uno más espeso que otro.
- Esta mayor densidad del agua posibilita una mayor flotación y facilita el waterstart.

Hasta aquí todo bien pero...

- El mar casi siempre es más agitado y puede que te cueste más mantenerte arriba de la tabla, aunque eso depende de tu nivel. De todas maneras notarás una gran diferencia a no ser que las aguas panameñas sean tan calmas.

Finalmente, si ya planeas y hay olas o choppy, darás saltos. Esto te puede molar más o menos.

Saludos y que lo disfrutes.

Preocupate de dominar el water start. Para mi es fundamental, ahorras energía y es un seguro de vida. (subes siempre a la tabla con el viento y mar que haya).
De todos modos si no hay muchas olas y tienes suficiente volumen puedes drizar sin problemas.

Hola! Soy novato en olas, navego cerca de Matanzas (Chile). Se que se rompe fácilmente el equipo con una ola grande, Que puedo hacer para evitarlo si ya estoy en el agua y no alcanzo a hacer el waterstart? Y si llegara a romper el mástil, como hago para volver a la orilla sin ahogarme o sin pasar un mal rato?

Muchas gracias!

Si no alcansai a hacer waterstart teni que poner la vela mirando contra la ola, si esta hacia la playa el mastil puede tocar el fondo y quebrarse (la vela levantada).

Si vas tractoreando contra una ola y no la pasas haces una catapulta contra la ola y la cortas como un cuchillo.

Si la ola esta grande, estai en el agua y sin viento.. erai jaja en matanzas con ola grande es facil romper. tengo hartos como 8 mastiles de trofeo en mi pieza jjaa

saludos

Volver