Primera Vela

Eche

Nuevo usuario
Buenas!, soy principiante y tengo una tabla RRD 238x90. El caso es que necesito una vela de segunda mano y peso 100 Kg. ¿Que medida y características me recomendaríais?. Gracias por adelantado.

Dependerá mucho de en que rango de vientos vas a navegar, de cuál es tu nivel dentro de ser principiante y de cuáles son tus objetivos: no es lo mismo una vela para ir y volver en viento flojo empezando a usar arnés y footstraps que una vela para empezar a planear con vientos más fuertes...

En cuanto a tipos de vela, creo que lo mejor para empezar son velas sin cambers.

Sobre el tamaño yo soy mucho más ligera así que no me hago a la idea de qué tamaño de vela necesitarías.

A ver si se pasa alguien con más experiencia.

¡Buen viento y buena compra para disfrutarlo! [saludo]

Qué quieres hacer con esa tabla?

Pasear: cualquier vela te sirve. No cojas nada menor de 5m2, que te da la risa.

Planear: 8-9-10m2 es el rango vélico de planeo de esa tabla.

Por cierto, si tu tabla es una RRD Firemove 140, me temo que no te va a servir para aprender si pesas 100kg y eres principiante.

Yo peso 95-100kg y mi tabla habitual es una Carve 161...

Yo cogería una medida entre 6 y 7m, que son aptas para drizar más fáciles de controlar hasta que ya te sientas cómodo dominando los rumbos y enganchado en el arnés. A ser posible búscala también reforzada (con esa rejilla en los paneles).

Como té dicen, tienes tabla con la que podrás planear cuando te veas preparado para manejar una de 8-9m pero es algo corta para tu peso. Más volumen facilitaría bastante tu aprendizaje.

Mucho ánimo y buen viento.

Depende de qué signifique principiante. Si no sabes navegar, te recomiendo un cursillo con tabla de escuela, con orza, antes de pasar a l que tienes. Si ya vas y vienes, depende del viento en tu lugar habitual, no del que tw gustaría tener sino del que tienes. La usarás y disfrutarás más. Unos 7m sin cambers sería mi consejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver