primera tabla de slalom

Félix_wind

Usuario activo
Hola a todo el mundo, estoy a punto de comprarme mi primera tabla de slalom. La tabla en cuestion es una JP VI SLALOM PRO de 112 l. Peso al contorno de 85 kilos mido 1, 83 y llevo navegando bastante tiempo, me gustaria saber. Que tipo de aleta en cuanto a lonjitud y superficie debo de usar para navegar principalmente con 7 y con 8 metros , en unas condiciones de chopin alto.
Y luego por curiosidad me gustaria saber que tal es, el modelo es la del 2010. ¿tiene mucho que envidiar a la ISONIC de 111?
Gracias a todos de antemano y BUEN VIENTO
SALU2

select tiene una tabla muy buena.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

yo llevo una s11 de 39 en la manta 69 y es una maravilla con 7 y con 8.5 pensé que necesitaria 43 pero he probado con 39 y no hace falta mas.

En condiciones pasado (pongamos sobre 20 nudos y 7 ) tal vez seria mejor 37 (cosa que no podido probar) pero vaya como unica 39 es perfecta.

Te lo agradezco, ahora mismo he mirado la tabla de select y tambien estaba pensando si coger un 37 y un 43 o solo un 39, pero cuando hay mucho chopi, que es mejor poner la aleta más larga o un pelin más corta?

Cunado hay tanto chopy es que ya puedes ir con una tabla mas pequeña. Cambiar la aleta ayuda pero yo con 20-22 nudos he probado con 35 de aleta y 7mts y vas igual.. como las cabras [applaudit]

Si pillas dos aletas seria mejor 37 y 41

Ya no es cuestion de aleta sino de pelotas.. [meparto]
Mejor con la 90 litros y 5.8 o 6mts

Aqui te dejo lo que me contestó stephane de select a mis dudas sobre si 39 o 41

"The best choice is an s11 39 with 7.0 it's perfect
If you want really early planning it's possible to fit a 41 but for choppy
conditions 41 should be to long
The s09 is dedicated for slalom board around 95 100 liters for overpowered
conditions the profile is very thin !"

Ei, yo soy un poco malo, y tambien es mi primera tabla de slalom..

En teoría un poco más de aleta. A misma tabla y vela, si el mar está planito, le puedes bajar 2 cm. tranquilamente, incluso más.
Yo estoy súper contento con la Hurricane, una 38 te valdría perfectamente.

¿tienes claro que con chopy alto te interesa una tabla de slalom puro? Para ir rápido con chopy fuerte, o al menos lo rápido que permiten estas tablas que es mucho, hay que navegar muy fino (sobre todo de pies), de lo contrario tendrás una tabla con un montón de "caballos" pero buena parte de ellos sin usar porque el circuito no lo permite lo cual no se si tiene mucho sentido.

En tal caso, a menos que seas un adicto a la velocidad, de pilotaje fino y que quieras ir como un misil (aún con el riesgo de salir despegando), yo elijiría otro programa. Si el freeride no te convence prueba alto tipo JP supersport o SB futura, muy slalomeras ambas que te permitirán ir igualmente a toda hostia pero con más posibilidades de no dejarte los dientes en una catapulta.

suerte con tu decisión!!

Realmente queria decir las aletas de 37 y 41, no de 43 como escribi. Lo que si me ha dejado un poco preocupado es lo que me habeis comentado, respecto a que es una tabla de con demasiada potencia. Bueno yo navego casi siempre en aguas interiores, por lo cual cuando sales con 8 metros, realmente no hay mucho chopin, pero en verano me voy de vacaciones a una urbanizacion que esta entre Oliva y Denia, para los que conozcais la zona os dire que es en los camping, y alli generalmente navego con 7 metros y algun día con 8, y es hay donde digo que hay chopin alto porque a las tardes se mueve mucho el mar.
Realmente llevo tambien la de 100 l. que es una EAGLE, y con esa me apaño bien.
Gracias

No hay para tanto , si llevas la 100 con una 69 de manga para 7 i 8 esta bien. COn eso i tu peso (igual al mio ) abarcas de 12 nudos a 20.

Yo estoy con frann las slalom corren mucho , si el mar es plano es una maravilla pero con chopy... les falta rocker ademas no puedes ir a medias tintas si te incorporas erguido para "abrir un poco de vela " clavas muy facil.

Yo, si tienes 100 eagle y navegas en pantanos incluso mejor me iria a 72-75 de manga para navegar bien esos 12 nudos e verano con 8mts i hasta 18 con 7. Luego ya la 100.

ei! 69 tambien pero se te solapará mas facil con tu freeride de 100.

Hola Félix, yo también le estoy dando vueltas al tema, sin embargo creo que me iría a algo más de volumen, en torno a 125. Hay unas cuantas denominadas freerace que probablemente te cubran mejor las condiciones que quieres aprovechar. Que me lo estou empollando [meparto] destacan: JP Supersport, RRD Firerace, STB Futura, Fanatic RAY y Exocet SL Sport, yo como primer paso me iría a una de estas. Pero vamos que con una slalom tampoco creo que vayas a tener problemas, es más por comodidad. [rotofacepalm]
Bueno sólo espero haberte liado un poquito más [meparto] [meparto]
Salud

Hola Félix.

Yo mido 1.89 y peso 84 kilos.

Mi tabla grande es una futura 111 que trae de serie una aleta de 38 cm y la uso como única tabla cuando voy a la zona del camping los patos en Denia, tanto con 7.0 como con 5.8. Cuando está para 5.8 es verdad que me sobra algo de tabla, pero los litros me dan mucha seguridad por si el viento cae, cosa que antes o después va a ocurrir al ser térmico. Con el chopi que se forma cuando rola a leveche voy un pelín pasado de tabla, pero bien. Con 120 litros si que creo que me sobraría demasiada tabla. Mi vela grande es 7.0 y no 8.0, por lo que cuando esta flojo voy perfecto con 111l.

Yo no he usado nunca una tabla de slalom, pero en las frerace puedes poner los footstraps mas en el canto (race) y más en el centro (free). En las de slalom normalmente no puedes elegir y solo se pueden poner en el canto. Cuando los he puesto en la mía en el exterior no iba cómodo, y me costaba meter mi 47 de pie, me parecía bastante más técnica la tabla, incluso para trasluchar, también es algo más rápida y al estar más fuera haces más palanca con la vela. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero yo he vuelto a la posición interior.

En la loteta cuando está para 5.8, también la he usado y muy bien, pero la ultima vez puse la de 90 litros, y lo haré en adelante, pues allí el viento no te deja tirado.

Saludos, y espero que nos veamos pronto por tu tierra, que ya estamos en primavera, y algunos salimos de la hibernación.

Eduardo, me agrada que hayas conectado conmigo, ya que por lo que me dices navegamos en los mismos sitios. Ya se que es posible que me cueste un poco o un bastante aclimatarme a los pies en el exterior, pero creo que es el paso que tengo que dar ya que las freeride, llega un punto en los que ya no me trasmite nada , es dfecir llego a la velocidad punta y ya no pasa, es como si llegase al tope de su velocidad.
Yo navego entre Denia y Oliva en San fernando, y en esa zona siempre pega un poquito menos de viento, yo el verano pasado en julio sali varias tardes con 115 l. y 8 m. y una maravilla, aunque con lo que más disfruto es con 100 l. y 7 m.
Otra cosa en la loteta con 100l. pocos dias pero con 80 y 4.7 muchos.
Un saludo y Gracias
Eduardo, pero si despues de publicar la respuesto me fijo en el blog y eres el de la FRiKi, bueno el da la vela de colorines yo soy Félix el que suele sacar fotos cuando no esta en el agua.
Un doble saludo, y por aqui ya sabes la temporada ya esta en marcha.

Volver