Prevision para mañana lunes

saymas

Usuario activo
Segun el windguru,para mañana hay prevision de oeste-noroeste para Palma,¿como lo veis?,se pueden juntar el embat y el viento y darnos una sorpresa el mediodia?

Vete a saber saymas. Yo no pongo la mano en el fuego para defender ninguna previsión de viento en Mallorca. Hace 23 años que navego y sigo sin acertar los caprichos eólicos de nuestra isla.

Me inclino a pensar que tendremos mistral y gracias. A ver si algún gurú nos puede adelantar algo.

Yo no me entero mucho del tema, pero ¿puede que mañana haya un térmico fuerte? Como estos días ha refrescado el mar se habrá enfriado algo, y mañana la predicción es de sol...supustamente la tierra se calentará más rápidamente y eso favorecerá el viento térmico, ¿no?
Si he dicho alguna burrada [risas] corregidme.
Saludos y buen viento!!! [saludo]

A veces si que puedes poner la mano en el fuego a que habra viento, pero la verdad para mañana si hay 12knts ya puedes estar contento. Habra que esperar a que llegue la proxima borrasca [crybaby]

SRV tonteria no has dicho ninguna, ahora los termicos duran menos tiempo pero son mas intensos

SRV dijo:
Yo no me entero mucho del tema, pero ¿puede que mañana haya un térmico fuerte? Como estos días ha refrescado el mar se habrá enfriado algo, y mañana la predicción es de sol...supustamente la tierra se calentará más rápidamente y eso favorecerá el viento térmico, ¿no?
Si he dicho alguna burrada [risas] corregidme.
Saludos y buen viento!!! [saludo]

Lo que has dicho es correcto. Pero tambien hay que tener en cuenta la influencia del viento que hay por defecto. Parece que este mistral no favorece la entrada del térmico en Palma pero si puede que aparezca en la bahia de Alcúdia, sobre todo en la zona de Son Serra de Marina o los cobardes por la acción canalizadora de la costa. Además el mar estará un poco movido por el norte. La previsión de térmicos así lo apunta:
http://www.inm.es/wcmt/palm/cmt/brisaMallorca.html

Pero ya os digo que no apuesto ni un duro a que esto se cumpla. El pasado lunes estaba en el buzón esperando una previsión de F4 y al final me llamaron que había entrado en Palma. Me fui corriendo para allá y menos mal que duró y pude navegar hasta las 19 h.
[saludo]

Ya lo creo que si hay que tener en cuenta los vientos que hay por defecto...ayer en Pollensa entró fuerte el mistral, bastante racheado pero debió rozar (si no llegar), en algunas rachas, a fuerza 5.
Que lleguen más borrasacas [platano2] !!! Que el embat es muy suave! [crybaby]
Saludos [saludo]

Volver