Presión en el pie trasero

lucanorillo

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Hola, he leido en algún lugar que la presión que realizan los profesionales cuando van planeando sobre el pié trasero es muy leve, alguién me puede confirmar esto y decirme si sabe porque, ya que yo hago más fuerza sobre el pié de atrás que el de adelante. Gracias.
 
la presion excesiva sobre el pie trasero provoca el hundimiento de esta parte de latabla y por lo tanto mas superficie en oposicion al agua con lo que se frena la tabla. Asi si se mantiene una leve presion esto hace q la tabla este mas paralela al agua y por lo tanto mas rapida
 
intenta llevar la tabla plana, en lugar de empujar o aguantarte, si cuando vas a toda leche te concentras en mantener la tabla planita verás como corres (es lo que yo hago)
 
repartir bien la presión durante la navegación és muy importante y hay que andar atento para no coger vicios. demasiada presión en el pie de atrás es la principal causa de spin out como decis. nnormalmente, según si se es zurdo o diestro, metemos más presión en el pie bueno. también lo hacemos por otras causas: en mi caso, cuando voy pasado y con choppy me cago un poco y me hecho atrás, provocando frecuentes s.o.

se dice que lo ortodoxo es repartir la presión del cuerpo durante el planeo de la siguiente manera:

- 50/% al arnés
- 35% al pie de proa
- 15% al pie de popa


abeiro
 
Yo me doy cuenta que aplico demasiada presión en el pie de popa y eso me provoca spinout.

Para mejorar eso, ¿basta con quitar presión de uno y añadir al otro, o es cuestión de modificar la posición del cuerpo y con esa modificación, se modificarán las presiones?


Como afectan los reglajes a todo eso.

Straps (yo los llevo atrás del todo)

Cabos de arnés

Pie de mástil (lo llevo casi atrás del todo)

gracias
 
Para no hacer spin out- quitar un poco de presión en el pie de atrás, también me ayuda el pie trasero adelantar un poco el talón, es decir, que el pie trasero no vaya totalmente perperndicular. Atrasar un poco los cabos de arnes para meter más presión sobre el pie delantero pero sobre todo sobre el arnés. Se trata de ir provando un dia de viento constante para reglar bien el material
 
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