Presentacion y dudas.

XaviBDN

Usuario
Ante todo me presento ante vosotros y este magnífico foro del que espero aprender mucho con vuestra experiencia.

Al tema!!.. Este próximo fin de semana mi mujer y yo vamos a hacer un curso de Windsurf de 10 horitas para aprender a manejarnos mínimamente en este deporte. Yo por lo menos tengo la intención de una vez acabado el curso meterme de lleno en este mundillo, marcarme el reto de llegar a practicarlo con asiduidad (siempre que el viento lo permita) y "dominarlo" si es que se deja [risas] [risas] . Por ello me planteo desde el principio comprarme material y practicarlo con constancia, no se si es aconsejable o no, si deberia primero probar a alquilar, o ahorrarme ese dinero e invertirlo en una tabla y vela propia. La verdad que no me asusta el reto de aprender, yo ya me metí en el mundo del Judo con 30 añazos y estoy a 2 pasitos de mi ansiado cinturón negro, por lo que se lo que es frustrarse al ver que no sabia hacer nada de nada pero también saborear cuando te enfrentas a rivales mejores y consigues aguantar sin que te "metan" mucho e incluso llegar a ganar algun combate [qmeparto] .
En principio tengo pensado navegar por Badalona y alrededores (BCN, Maresme, Castelldefels,...) y el nivel es el "Basico" que se puede tener recien "Licenciado" en un cursillo, por eso os pido consejo a la hora de buscar mi primer tabla y vela. Peso unos 90 kgs y de complesion bastante fuerte, no creo que tenga problemas para drizar y pasarme tiempo practicando porque en judo usamos también muuuucho la fuerza de brazos, equilibrios, piernas, etc (creo que trabajamos los mismos grupos de musculos) y la zona es la que os he dicho y espero practicarlo durante todo el año, he leido infinidad de post del foro y webs,blogs,etc, etc y no se bien que seria lo mejor para mi. ¿Tabla con 145 - 150 o mas de 160?,¿Vela de 6 - 6.5 - 7 o más?...estoy hecho un lio!!!...aaaahhhg!!...Espero podais ayudarme y tener la suficiente paciencia para no mandarme a freir esparragos.. [big-laugh]

SalU2 y nos leemos!!.

Lo que comentas de de tu experiencia con el Judo, lo de saber tener paciencia y superar la frustración para ir aprendiendo paso a paso te va a ser muy útil en el windsurf. En este deporte hay que ser muy cabezón, especialmente en los inicios, pero la satisfacción de ir viendo los progresos anima mucho a seguir. Aunque bastantes no pasan de esa fase.

El tema del material es que hay que tener claro que en cada momento hay que usar la tabla adecuada al nivel que se tiene y no pretender una tabla que ahora sea difícil pensando en que mas adelante ya ira mejor. Por eso en los inicios es muy interesante tirar de tablas de 2da mano e irlas revendiendo otra vez a medida que mejoramos para adquirir otras también de ocasion.

Al iniciarse y aprender lo básico conviene tablones de 180/200L, pero estas mejor usarlas durante los cursillos y luego ir alquilándolas hasta que nos veamos capaces de afrontar una de 150L y 75/80cm de manga.
Creo que si le das con cierta frecuencia, 4 o 5 veces al mes durante 12 meses, al cabo de un año esa tabla de 150 ya se te quedara grande y podrás plantearte bajar a 130, 120 o algo menos en función de lo que hayas progresado.

No es que haya que ir cambiando de tabla cada 3 meses, pero si mentalizarse que si se toma en serio, iremos pasando etapas. Antes de comprar nada, conviene probarla para ver si esa bajada de litros es un reto que podemos afrontar o si mejor dar un pasito mas pequeño o esperar un poco mas.

Otro consejo, si te lo puedes permitir, es buscar un club donde guardar el material. En Badalona, Barcelona, Castelldefels...etc hay varios. Especialmente en los inicios te permite navegar con mas frecuencia, aunque sea días de vientos medios o suaves, que si tienes que trasladar el material con el coche cada vez, y por que estarás rodeado de otros windsurfistas que te ayudaran y darán consejos que te harán aprender de forma mas firme y rapida.
Yo, hasta que no metí el material en un club, se puede decir que no progresé nada.

Por cierto, si tu mujer también se engancha, os aseguro que os lo pasareis muy bien los 2 juntos. Pillarse una furgoneta y hacer Surf-Turismo con la pareja (Sur de Francia, Empordà, Delta, Estanque del Ebro, Almeria, Tarifa...etc,etc) es una pasada.
"La Familia que navega unida, permanece unida"... que decia el Corleone [meparto]

Gracias por responder!!...

Pues supongo que antes de pillar nada preguntaré al monitor del curso que es lo más conveniente para seguir progresando con el nivel (poco) que tenga y seguramente sepa donde poder comprar el material...de 2ª mano claro o sino alquilar el material allí mismo para probar.
En cuanto a dejar el material es difícil, la economía es justa y no creo que pueda, aunque dejaré esa opción abierta, no vivo lejos de la playa, 5 min en coche, y bajar no es problema, supongo que será por el rollo de montar/desmontar porque tengo un patio lo suficientemente grande para guardar el material.
Me ha gustado lo de "La Familia que navega unida, permanece unida"..jajajaja...Espero que le guste y podamos practicarlo juntos, coche,remolque,tienda tablas y velas,niños y a recorrer playas!!!.

SalU2!!

Volver