Presentación y dudas de novatilla de turno

teresamca

Usuario
Hola, muy buenas,

Soy muy novata, he intentado hacer windsurf varias veces, siempre con material prestado. Las primeras veces que lo intenté las velas eran demasiado grandes para mi, de más de 7 m2 y no podía levantarlas [muro] la verdad es que hasta que no pillé velas pequeñas (de niño pequeño) no pude navegar absolutamente nada. Mido 1.54 y peso 50 kg. Las últimas veces que lo he probado ha sido con velas de 4 m2 y la verdad es que no me ha costado nada levantarlas e incluso pude navegar algo y me sentí muy cómoda [windsurfing.gif] .

Ahora me han prestado una de 6 m2 que voy a probar este fin de semana [smilie=worship2.gif] y de tabla reutilizo una que tenían por un trastero de 120 lt. La pregunta es si 6 m2 será demasiado grande porque andaba buscando algo sobre 5-5,5 m2, que es lo que me había recomendado un amigo. Leyendo por el foro ya he visto que los tamaños dependen del viento así que viendo lo que hará el domingo 8-9, como novata pregunto ¿me valdrá para probar si puedo levantar la vela?

Otra pregunta muy importante ¿qué franja de vientos recomendais para salir a los novatos para que no esté demasiado muerto pero que tampoco haya mucho y así poder practicar viradas etc?

¡¡Muchas gracias!! [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]

Yo peso 66 kilos y me cuesta levantar la 6,2. Como suba el viento las paso canutas. Casi siempre navego con 5,4 o 4,7 por el tema de drizar. Si te pasas de vela al principio te vas a agobiar. Once nudos para empezar esta bien, tu ya iras viendo que cada vez necesitas mas viento, lo que antes te parecía mucho viento, luego te parecerá poco.

Gabriel71 dijo: