Presentacion Y Duda de semi-novato

Xarly

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, soy carlos de albacete y no sabia que tenias este foro tan bueno jeje, yo suelo hacer kite en la manga, pero me esta tirando mucho esto del windsurf hace años di varios cursos, asique mas o menos se de lo que va.
Mi duda es esta:
Pesando 72 kilos y 178 de altura que tabla me aconsejais que compre?
Y vela?

Muchas gracias
 
Pues depende del nivel que tengas... pero lo normal es que empieces con una tabla de unos 160litros con una manga generosa.

En cuanto a vela dependerá del viento, pero con una de unos 6.0 irás bastante bien.
 
Por cierto, yo mido 180 y peso 75kg. Empecé con la GO 155L que vendo y con una 5.8 de vela.
 
Si ya tienes nivel, recomiendo una 6.0m² y una tabla de 140 a 155 lts. Así podrás empezar a planear a partir de 14-15 nudos. Podrás drizar la vela y tendras sensaciones diferentes que con una tabla escuela. El siguiente paso ya sera una 130-120 lts. Después bajo mi opinión comprate una 7,5 m² para planear con 12-15 nudos y coger el tranquillo al water y poner pies en footstraps.

Pero todo depende de tu nivel y de tu spot habitual!! Eso sí.....con el kite planeas con fuerza 3 y con windsurf..... [muro]
 
160/150 litros y 6m de vela, con eso tendrás suficiente para recuperar el equilibrio perdido (si lo has perdido) hasta que llegues a planear y aprendas a trasluchar (si es que no sabes), te digo lo de trasluchar porque sino te dejaras la espalda

suerte y al turrón...
 
Gracias a todos, ya e encontrado equipo, se lo voy a comprar a un compañero del foro (paco molinos) es una tabla BIC TECHNO II de 148 lts y la vela es una gun sails de 8 metros, y tengo otra vista de 6 asique con eso creo que tendre suficiente, cuando hacia los cursos cuando era mas pequeño me salia el waterstart mas menos, aver ahora k tal jeje [windsurfing.gif]

un saludo
 
Volver
Arriba