presentación y ayuda

joansa

Usuario
Hola a todos, me he decidido a probar el windsurf, vivo hace más de 20 años a 1 kilometro de la playa en Empuriabrava en concreto, hace tiempo que lo llevo pensando ya que siempre me ha gustado, voy a empezar con un amigo que lleva años haciendo windsurf, bueno hay van una preguntillas, peso 85kg y mido 1.77, el las tablas que tiene me dice que son muy pequeñas y me desanimaré enseguida, la más grande que tiene es de 130l. el me dice que necesito una de 160l mínimo, a ver si alguien me puede aconsejar donde comprar el equipo o vender algún equipo para principiante, gracias a todos.

joansa dijo:
... el me dice que necesito una de 160l mínimo, a ver si alguien me puede aconsejar donde comprar el equipo o vender algún equipo para principiante, gracias a todos.

Con tu peso y 160 litros no deberías tener problema para empezar,presta especial atención a la manga (ancho) de la tabla ya que una de unos 85 o 90 cm de manga te ayudara mucho.

Para comprar material de 2ª mano tienes en este mismo foro la sección de compraventa donde suele haber mucho material para los que se inician,de todas formas mira bien lo que te intentan vender ya que no siempre es lo que realmente necesitas.

Saludos y bienvenido.

No compres nada de momento y empieza haciendo un cursillo y usando material de escuela.
En Empuriabrava, Rosas, St.Pere, Llança, Port de la Selva...etc encontraras escuelas.

Una vez ya sepas drizar, ira hasta un punto y volver al origen, virar y hacer el beach con las tablas de escuela te planteas buscar una tabla de 150/160L.

¿Como se llama tu amigo de Empuriabrava que hace Windsurf?
Si es un tipo bastante impresentable creo que lo conozco..... [meparto]

Yo tb creo que no deberias comprar nada de momento, si nunca has hecho windsurf lo mejor es que des un par de clases en una escuela y con una tabla mas grande, normalmemnte entre 180 y 205 l. Hay que dedicarle bastante tiempo para progresar pero el objetivo es que consigas subir el tamaño de la vela y bajar el de la tabla, con lo cual si te compras una, en breve no te servirá. yo esperaria por lo menos a llegar a usar una de 100 l q siempre puedes usarla cuando hay poco viento. un saludo y animo!!

Eric / wind dijo:
No compres nada de momento y empieza haciendo un cursillo y usando material de escuela.
reke dijo:
Yo tb creo que no deberias comprar nada de momento, si nunca has hecho windsurf lo mejor es que des un par de clases en una escuela !!

Joder como sois!!,que hay que mover un poco el mercado leñee... [big-laugh]

No,en serio,lo mejor es que antes de comprar nada y gastarte un buen dineral en material es que hagas un cursillo de windsurf y veas si te gusta o no,a lo mejor no es lo que esperabas.

Ya contaras.

Totalmente deacuerdo, lo primero es un curso para saber las cosas básicas, luego practicar y hacer horas alquilando tablas de inicio, y cuando ya estes metido del todo en el tema, ahi si ya podrás comprarte el material mas adecuado a ti.
Saludos.

Volver