Presentación Novato.

Wuwei

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola, me llamo Ismael, hace unos días termine el curso de Iniciación, resido cerca del Embalse del Atazar, me gustaría seguir aprendiendo a navegar con seguridad, comprar material para avanzar este otoño e invierno. Voy a necesitar mucha ayuda, antes de preguntar y haceros perder el tiempo, revisare el buscador del Foro para documentarme y si eso ya os ire lanzando algunas preguntillas. Gracias a tod@s.
 
Buenas Ismael, bienhallado. Siempre es bueno que llegue savia nueva a este deporte. Si vas a navegar en el embalse lo mejor es que tengas algún material similar al que has usado en el curso. Yo creo que una tabla de iniciación en torno a 160lt y una vela de 5,5 o 6 m2 es muy buena opción para ir saliendo. Quizá en la escuela se quiten cosas a final de temporada y pueda ser una buena opción.
Salud y buen viento
 
Aquí otro novato en la misma situación que @Wuwei.

Estoy buscando material, pero tengo problemas de espacio y no quiero una tabla muy "larga" o "alta", creo que se llama eslora, pero no estoy totalmente seguro :). He visto una Naish GT 140 litros, sin orza. Se que me conviene la orza y al menos 160 litros, pero con la restricción de la eslola... Creéis que es una locura esa tabla para un novato como el que escribe?

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas Ismael, bienhallado. Siempre es bueno que llegue savia nueva a este deporte. Si vas a navegar en el embalse lo mejor es que tengas algún material similar al que has usado en el curso. Yo creo que una tabla de iniciación en torno a 160lt y una vela de 5,5 o 6 m2 es muy buena opción para ir saliendo. Quizá en la escuela se quiten cosas a final de temporada y pueda ser una buena opción.
Salud y buen viento
Gracias Leo y Cía, ya estoy en búsqueda de material pero la cosa esta complicada, encuentro tablas de segunda mano por debajo de los 150 Litros y esto no esta a mi alcance técnico aun, en el curso practique con una de 219 Litros con Orza y la verdad con poco viento no tuve problemas pero hace unos días navegue ya con la misma tabla con rachas de 20 Km y vela de 5.5 ya me costaba mantener el tipo, pero no decaigo. Una tabla que me gusta mucho para progresar es la Bic Techno 293 One Design de 205 Litros Bic Techno One Design oferta. este modelo no lo encuentro de segunda mano y nuevo es un pastón mas el aparejo.

 
Aquí otro novato en la misma situación que @Wuwei.

Estoy buscando material, pero tengo problemas de espacio y no quiero una tabla muy "larga" o "alta", creo que se llama eslora, pero no estoy totalmente seguro :). He visto una Naish GT 140 litros, sin orza. Se que me conviene la orza y al menos 160 litros, pero con la restricción de la eslola... Creéis que es una locura esa tabla para un novato como el que escribe?

Muchas gracias por adelantado.
De novato a novato, Bienvenido, yo poco te puedo aconsejar pero 140 litros sin orza me parece arriesgado.... yo seguire alquilando hasta que pueda encontrar algo a mi nivel.
 
Buenas.
Dasolma, con 140 litros se puede empezar con poco nivel salvo que seas muy pesado (siendo de Sevilla descarto que mojes mucho en agua dulce donde los litros son un poco más necesarios al flotar menos), sin orza es más complicado las primeras sesiones pero nada te impedirá "pasear" por la orilla muchas veces aun teniéndola.
Otra cosa es ese modelo concreto, no estoy muy puesto, pero creo recordar que esa tabla es especialmente corta de proa y eso si te va a dificultar mucho iniciarte con ella. Tiene tendencia a clavarse y se hundirá fácilmente en cuanto cargues peso (drizar, virar...). Además está el factor resistencia/delicadeza de la construcción de la tabla, que para empezar es fundamental. Tienes que buscar una tabla robusta, que resista maltrato, pisotones, mastilazos, golpes de transporte...
Que me corrijan si estoy equivocado, que ya digo que no soy el más indicado para aconsejar de esta tabla.
Si encuentras en esos litro una tabla tipo Starboard GO o similar (no es fácil de segunda mano) tendrías más garantías de éxito aprendiendo y de conservar la tabla sin roturas.
Ánimo que esto no es fácil y bienvenidos a los dos.
 
Volver
Arriba