PRESENTACION EN EL FORO

Gran Cameron

Totalwind Legend
Hola a todos !!
Trasteando por la red me he encontrado este foro que he estado visitando algunos días y me ha perecido interesante y útil. No soy nuevo en esto del windsurf ya que empecé en el año 1983 (13 añitos) casi obligado por mis padres durante unas vacaciones en Ibiza; me gustó tanto (y a mi padre) que el año siguiente compramos nuestra primera tabla (una Tiga Fun Cup, quizás los mas viejos se acuerden !!) que me permitió concocer aquello de los footstraps y el arnes, enseguida pasé a tabla sin orza con una Tiga Jibe con la que descubrí lo del planeo de verdad, las primera trasluchadas y algunos saltitos; luego vino un mito como fue la electric rock que hasta ahora es la mejor tabla que he tenido nunca o al menos la que mejor me lo ha hecho pasar (y eso si que era indestructible, de hecho la tengo todavía sin ningún problema);mas tarde me compré una bic techno medium de 112 lts que no utilicé demasiado (sólo unos días en el año 2001, me casé en el 2000 y a mi mujer nunca le ha molado mucho el tema ......) y luego vinieron mis dos hijos ....!!
Total que desde el 2001 no he vuelto a tocar nada del wind y lo he echado mogollón de menos !!.
Ahora voy a retomar esta maravilla y me planteo otro tipo de material que me permita difrutar mas días y de mas condiciones (por cierto vivo en Madrid y menos vacaciones habitualmente toca pantano) por lo que estoy pensando en la nueva bic techno 2 de 160 lts de la que he oido que está francamente bien.
Querría preguntaros vuestra opinión sobre esta tabla y qué medida de vela y para qué vientos pondrías (peso 70 kg).
Siento el tostón de antes pero me hacía ilusión recordar mis inicios y las tablas con las que tanto he disfrutado y ahora espero seguir haciendo. Gracias por vuestras sugerencias y espero que el ambiente en este deporte siga de buen rollo como cuando yo lo cocnocí !!!

Bienvenido camaron!!.

No te puedo ayudar mucho con lo de la tabla porque yo siempre llevo tabla corta, pero no he podido evitar comentar lo de la Electric Rock... sin duda también ha sido la mejor tabla que he tenido y eso que yo no he parado de navegar en 20 años y he tenido muchas... la mia no la conservo, como antes las tablas no llevaban pads de tanto navegar e ir clavando los talones la espuma se fué 'aplastando' hasta que cedio tanto que se hicieron dos agujeros que se unieron... una pena. Estoy convencido que yo no dejé de hacer wind (cosa que sí hicieron el resto de mis amigos) por esa tabla... así que le debo mucho.

Pues lo dicho, un saludo, gracias por hacerme recordar esa gran tabla y espero que te ayuden con la elección de la nueva.

Bienvenido al mejor foro del mundo [saludo] [saludo]

Yo iria a por menos litros (120 como máximo) por tu experiencia y peso

Saludos

Bienvenido al foro camaron!!! [saludo] [saludo]

La electrik rock 2,65, que gran tabla!!! con ella aprendí a planear y todavía la conservo. 😁 Que buenos recuerdos!

En cuanto lo de los 160lts. y pesas 70Kg, pues, a no ser que solo navegues entre 8-12 nudos, me parece una tabla muy grande para ese peso.

Una matizacion, desde el 83 son 23 añitos :mrgreen:
Yo estoy en una situacion muy, muy parecida a la tuya, y empezamos por las mismas fechas, yo en el 86, aunque yo creo que tengo bastante menos nivel, por lo menos a juzgar por la tabla que acavo de juvilar, la hermana mayor de tu electric, la metal rock del año 89.
Yo tambien estoy en proceso de retomar en serio la aficion, ahora que el peque empieza a dejarme mas tiempo libre, tb voy a navegar principalmente en Madrid y para ello me acavo de pillar una jp free 130 de 2ª mano. Yo peso 10 kilos mas que tu, por lo que en mi opinion la tecno 160, a no ser que prentendas meter vela de 10 m2 es mucho barco para ti.

Un saludo y ya nos veremos esta primavera por valmayor o cazalegas :)

Bienvenido camaron!
160 quizas demasiado como todo el mundo opina, algo mas pequeño te permitiria tener mas sensaciones.
Asi que nada nos vemos en Valmayor pronto, porque parece que empieza el buen tiempo en Madrid.

Gracias a todos por la bienvenida !!. Se nota que este deporte imprime otro carácter a la gente porque he estado en otros foros (de coches, Audi en concreto) y los recibimientos no son de verdad a menos que tengas el super coche y los piques entre la gente son incomprensibles....bueno peor para ellos y nosotros a lo nuestro.
Gracias también por las sugerencias sobre la techno de 160 lts; quizás no me he explicado bien ya que la idea es pillarme estos litros de mas para poder disfutar de la mayoría de los día en Madrid y Galicia en verano (suelo veranear allí, se recomienda) donde el rango habitual es entre fuerza 1 y 4, para mas mantengo la techno de 112 lts y el mito de la Electric (que si no recuerdo mal tiene 104 lts, verdad?).
Creo que es una buena decisión y tengo gama mas o menos completita (con mas de F7 no salgo).
En este caso, para la de 160 lts y hasta fuerza 4 (arrojo 70 kg os recuerdo) que tamaño de vela me recomedais ?? Ahora tengo 5.5 y 4.5 para rasca
Gracias de nuevo a todos y espero estar aquí mucho tiempo !!!!!!

Bienvenido camaron!!! ... yo la Electric la olvidaría [meparto] ... para el baúl de los recuerdos.

Respecto a la Bic Techno 2 ... está bien para iniciarse, pero yo de tí iria a algo un poco más avanzado ... tal vez una tabla entre 125L y 150L, que sea de sandwich (mucho mas ligera que las Bic) ... y de vela si pesas 70kg, una 8.0/8.5 y una 6.5. Eso te aseguraría un montón de dias de navegación, sobretodo en pantano y brisas entre F3-F5.

Yo por ejemplo, peso como tú, y para viento hiperflojo tengo una Hypersonic 105 y 8.5 de vela que uso desde F3 a F4 ... y después ya paso directamente a tabla de fresstyle y 5.8.

Hola jaume,

Parece que somos madrugadores eh ?? (el trabajo obliga)
Es cierto que 160 lts son muchos pero es que no me convence tener un rango mas estrecho entre la techno de 112 y otra de por ejemplo130-140 lts (o es suficiente ?); el echo es que como dices tú quiero intentar aprovechar la mayoría de los pocos días que entre el trabajo y los niños me dejan para tocar el agua y prefriero asegurar (he probado mi 112 lts con velas grandes, no tanto como la tuya, y no iba bien ni a leches, quiero decir que planeaba dejaba de planera planeaba ....., vamos que mas concentración en que si sí o que si no que en navegar propiamente)
¿Pasas directamente de 8.5 a 5.8 ? Hasta F4 me recomiendas la 8.5 ? y la 6.5? Por cierto que os parece una Gun freestyle modelo Flash nueva de 6.3 por 180 ¤?
Gracias

Eso es porque no es lo mismo una techno 112 que una tabla de sandwich [meparto] . Por ejemplo, la Hypersonic que llevo con la 8.5, tiene solamente 105L !!!! ... y con un F3-4 voy como un tiro!!!! ... y la vela 8.5 de tamaño esta bien ... incluso la he llevado con 9.0m.

Cuando ya hay un F4 constante, ya cambio enseguida a freestyle con 5.8.

Si te pillases una tabla buena, de entre 125-130L que aguante velas grandes, podrias quitarte la techno 112 y ahorrarte la 160 que quieres comprarte ... y con una vela de 8.5 te aseguras el navegar con F3-4 ... sobretodo con un peso que dices que tienes de 70kg, como yo. te aseguro que una 125-130 de ahora aguanta más viento que tu techno 112 y disfrutarás e iras muchisimo mas rápido.

Saludos para todos. Tienes otras alternativas. Yo tengo una tecno II 148l, es el mismo estilo que la que propones, pero se acerca más a los consejos de los compañeros. Yo la uso con velas de 6.0, 7.0 y 8.3 y va fantástica y así ocupas también el rango de la F.3-4. Yo peso lo mismo.
Suerte y a disfrutar de nuevo.

Volver