Presentación: Alquilar o comprar

numis

Nuevo usuario
Buenas,

Soy de Gran Canaria y hace como cosa de un año probé por primera vez el windsurf y desde entonces estoy enganchado. [windsurfing.gif]

No he sido muy constante pero quiero continuar de cara al 2015 hasta ahora he ido cociendo clases pero veo que la progresión es muy lenta y quizás si dispongo de algún equipo básico podré dedicarle más tiempo para poder disfrutar más.

La cuestión es la siguiente y es el porque de este post, si adquiero equipo o sigo alquilando hasta conseguir que baje de volumen. Actualmente estoy usando 170l y ya he empezado a engancharme y usar los footsstrap. Mis buenas catapultadas me he pegado, pero a gusto.

Mis tallas, 180cm, 70 kg. De comprar un equipo en el que pueda continuar aprendiendo y progresar, He visto una fantastic shark 150l del 2010 que les parece?

Gracias de antemano y un saludo desde las islas afortunadas

Pues depende de cuánto te cobran por alquilar. Yo no compré material hasta llegar a la península, porque al ser canario residente y estar todo el año, el club de El Médano me cobraba una miseria (9 o 10€ al día). Mira a ver si te hacen alguna oferta los de tu zona y te evitas comprar.

Un abrao, Josué.

Muy buenas:

Pues sería interesante saber por qué zona o con que vientos sueles navegar y cuantos días , más o menos, al mes por ejemplo, y ya vemos, aunque yo creo que si eres capaz de aguantar alquilando hasta asegurar el waterstar, el salto de tamaño y calidad es muy grande y te ahorras un par de tablas intermedias....Piensa que la progresión en Gran Canaria puede ser mucho más rápida y eficaz que en casi cualquier otro sitio de Europa [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Teniendo la oportunidad de alquilar tablas de varios volúmenes y velas de diferentes tamaños y olvidarte de montar/desmontar... vamos, yo no me lo pensaba.

Buenas,

Muchas gracias, oido cocina. Alquilaremos pues, ahora mismo estoy en Bahía de formas por la zona de Arinaga, no suelo ir regularmente, me he puesto como próposito para el próximo año dedicarle más tiempo, muchas cosas que hacer para el fin de semana y todo no se puede.

Gracias a todos y ya les contaré como vamos.

Salud,y buen viento y olas! [heavy]

En Bahía de formas lo tienes todo para ser un máquina de aquí a verano, échale horas y verás resultados, en septiembre es muy buena época para comprar material, que se acaba la temporada...suerte y a darle [saludo] [saludo]

En un lugar con tanto viento yo tampoco me complicaba mucho. La progresión va a ser brutal y lo que yo aprendí en 5 años en mi zona... tu lo vas a sacar en un mes, asi que el material que usarías/comprarías/vanderías seria infinito en tan poco tiempo.
Siempre que este dentro de tus posibilidades, alquila y cuando tengas nivel para decidirte por material que al menos por ahí como hace "Nefastus" lo cambirás cada año [fcp]pues compra.

Volver