preguntilla

er killo

Usuario
Buenas de nuevo a todos,

Tengo una tabla de 125 litros peso 79 kg y practico por alicante capital que vela me recomendais es q soiy un principiante (ya puedo decirlo) y no se que pillarme.

Por cierto necesito para el ekipo:
-Tabla
-Vela
-Pie de mastil.
-Botavara.
-Mastil.

Muchas gracias.

er killo dijo:
Buenas de nuevo a todos,

Tengo una tabla de 125 litros peso 79 kg y practico por alicante capital que vela me recomendais es q soiy un principiante (ya puedo decirlo) y no se que pillarme.

Por cierto necesito para el ekipo:
-Tabla
-Vela
-Pie de mastil.
-Botavara.
-Mastil.

Muchas gracias.

Vela=Yo me pillaría una 5.8
Pie de mástil= Los hay de bala y cazoleta. Yo he utilizado toda la vida bala y me han dado algún problema, si lo vas a comprar yo escogería cazoleta

Botavara= En decathlon hay unas muy buenas de carbono y muy buen precio. Yo cogería una que vaya de 155cm a 200cm y te cubre casi todo el rango de velas (yo la tengo y me cubre de 4.5 a 6.9)

Mástil= Una 5.8 seguramente te pida un 4.30. Sobre el 4.30 te permite montar alguna 6.2 y la mayoría de 5.3 (Una vela por encima y otra por debajo). El mástil cuanto más carbono mejor pero también más caro.

Espero que sea de tu ayuda

Saludos

a ojimetro, material nuevo mas menos lo siguiente:

vela 5,8 unos 300 y pico una poco reforzada
mastil....... 30% cabrono pues 150-180 leuros
botavara: supongo que por unos 80 o asi ( piyatela de diametro reducido)
pie de mastil: 30 leuros

mas o menos esto es lo que me ha costado a mi el poco material nuevo que tengo. Si te piyas las cosas de segunda mano te ahorraras bastante, aprovecha las ofertas del foro porque si yo llego a conocer antes muchas de las ofertas que andan por aqui me habria ahorrado una pasta. Y si tienes un decathlon cerca, echale tambien un vistazo a los mastiles y botavaras, si no me equivoco estan bastante bien y tienen una garantia cojonuda (o eso comenta todo dios porque yo ni las he olido).

Cuando digo pie de mástil me refiero a la base que va en la tabla y al alargador de mástil. Te costarán las dos cosas unos 60¤ más o menos. En estas dos piezas yo nunca he escatimado un ¤ más que nada pq si una de las dos partes se rompe además de ser peligroso te rompe una sesión de windsurf.

El mástil C30 por unos 150¤ puedes encontarlo

La botabara en Decathlon por 100¤ tienes maravillas de carbono (lo que no son de diametro reducido creo

La vela si es reforzada y de segunda mano por 300¤ te puedes pillar una buena

COmo en todo te puedes gastar lo que quieras pero un precio normal sería más o menos eso.

Otros precios de material NUEVO a estrenar

Botabara aluminio-carbono NP X6=360¤ aprox
Mástil RDM 100% Carbono 430 Ezzy=330¤ aprox
Vela NP nueva combat 5.8= 550¤ aprox
Alargador de cazoleta carbono= 80¤ aprox
Base para la tabla de cazoleta=30¤ aprox

De todas formas yo creo que en nuestro deporte el mercado de 2º mano se encuentran maravillas [ojos]

[bonk] [bonk]

Volver