Preguntas de novato

xoanmi

Totalwind Fan
Hola a tod@s! [saludo]

El otro dia navegando se me plantearon varias dudas. La cosa es que cuando estoy planeando y me engancho al arnes pierdo planeo. Para intentar rectificar cazo vela e intento tirarme al largo inclinando el mastil hacia la parte delantera de la tabla. Esta maniobra me funciona bien cuando voy sin arnes y por lo general recupero el pleneo y cojo velocidad, pero cuando voy enganchado e intento hacerlo tiendo a salir disparado [aiba] He pensado que igual es por llevar el pie de mastil demasiado adelantado lo que me obliga a echar el cuerpo demasiado adelante. Tambien puede ser que la maniobra no sea la correcta o no la haga bien.

La otra duda que tengo es sobre el arnes. Ahora utilizo un arnes de culo (es lo unico que tengo [crybaby] ). Lo que hago es desacer los cierres de las piernas y atarlo lo más arriba posible, pero tiende a caerse y quedar muy bajo. Esto hace que para navegar medianamente comodo tenga que bajar más de lo normal la botavara. Esto puede afectar en algo? Deberia estirarme un poco y comprarme otro arnes? x'D

Por ultimo, y para no torrarla más: la tabla ha perdido bastante de antideslizante justo en las zonas donde suelo apoyar los pies, y cuando cojo velocidad me patina el pie delantero (aun no meto los pies en los foodstraps). Me he pegado unas buenas castañas por este motivo y no suelen ser muy agradables. Además, ahora que empiezo a cojer velocidad con la tabla voy cagadete pq al más minimo bote se van los pies a tomar por cu... Hay algun trukillo para recuperar el granulado de la tabla?

Venga, muchisimas gracias. Un saludo!

Hay antideslizante en spay pero no lo recomiendo, siempre se atascan.
Un amigo cuando hacia tablas daba la ultima pasada con pintura mezclada con "foam" rallado.
Un poco mas cutre seria utilizar barniz con arena.

Si me entero de alguna mas te la pondre en el post

yo una vez use un pegamento de esos de dos tubos, que tienes que mezclarlos. luego le aplicaba el pegamento sobre la tabla y rapidamente espolboreaba azucar o sal con un colador... luego lo dejas secar, lo lijas, y a navegar...

a mi me lo hicieron con resina epoxi (con un filtro para que no amarillee) y con cristales de cuarzo o algo asi y la verdad me quedo de putisima madre. Rasca que no veas.

El tema arnés es fácil de solucionar . ..ves y pillate un arnes nuevo de cintura :)

Lo del antideslizante, es reponerlo o mejor, cómprate unos escarpines y olvidate de por vida del antideslizante [big-laugh] y aparte en invierno lo agradecerás.

Y lo más urgente ... aprende a meter los pies en los straps pero ya mismo!!! ... aqui mismo en el foro tienes algunas instrucciones en otros posts. Ir a tope con lso dos pies fuera es un suicidio [bonk]

Muchas gracias a todos chicos! En cuanto al antideslizante, alguien ya me comentó en su dia lo de la resina con azucar, pero lo tomé por loco :p En cuanto a los escarpines, me da la sensación de que perderé tacto y por eso no lo he provado, ya veré.

Jaume, te haré caso y en cuando tenga algo de pasta me pillo un buen arnes. Alguna recomendación en especial?

Y lo más urgente ... aprende a meter los pies en los straps pero ya mismo!!! ... aqui mismo en el foro tienes algunas instrucciones en otros posts. Ir a tope con lso dos pies fuera es un suicidio

Me lo dices o me lo cuentas? me he metido varias hostias de las buenas!! Pero bueno, poco a poco intentaré meter los pies en los straps. El domingo prové con el de delante, pero perdia planeo. Me tendré que estudiar los manuales que comentas :mrgreen:

Hola xoanmi,no se mucho de antideslizantes pero si se que el azucar no es asunto bueno,yo lo hice una vez y el azurcar se fundio y me hizo una pasta que te cagas....quizas haya azucar espezialite [big-laugh]

Un saludo

membrillo dijo:
Hola xoanmi,no se mucho de antideslizantes pero si se que el azucar no es asunto bueno,yo lo hice una vez y el azurcar se fundio y me hizo una pasta que te cagas....quizas haya azucar espezialite [big-laugh]

Un saludo

mmmm, tabla al caramelo... [meparto] Seria el windsurfero más dulce a este lado del mediterraneo y cuando me pegue el talegazo y me deje los piñois en la tabla no podré decir que me he quedado con mal sabor de boca [bonk] GRACIAS POR EL AVISO!!!

Esto... que puede costar solucionar el asunto? Que valen los esprais esos? Cuanto me pediran por ponerme resina epoxy y cuarzo? [ojos2]

a mi creo que me costo 20 euros y la verdad es que me ha quedao de puta madre.

Ok! Me acercaré a alguna de las tiendas de canpas a ver que dicen ;)

Muchas gracias a todos!

si te vale de algo y si tienes resina, puedes probar con bicarbonato, echandolo con alguna media, colador, o pistola, aunque parezca coña el resultado es bastante bueno, mejos que con azucar y sucedaneos

Lo mejor es con sal, y no mezclarlo directamente, sino espolvorear por encima de la tabla y echar agua para q se lleve lo sobrante

Volver