Preguntas de novato, primera tabla y arnés

gromit

Usuario
Buenas, y felicidades por este magnifico foro

Quería haceros algunas preguntas de novatillo, vamos allá....pero primero pongámonos en situación:

Soy un novatillo en esto del windsurf, empecé el verano pasado haciendo 3 cursillos de 8 horas cada uno y luego fui alquilando y saliendo solo. En el cursillo usabamos unas tablas bastante antiguas, bastante largas y con orza, junto con velas de 4,5-5m

Mi nivel...pues, salgo y vuelvo sin problemas, pero nunca he planeado ni usado arnés. Con 9-10 nudos me lo pasaba pipa, pero con mas de 15 sufria un poco digamos (pero despues de un dia de 15 los 10 te parecen facilisimos :mrgreen:)

La verdad eske esto del windsurf me ha gustado mucho, y ahora estoy mirando que material comprarme, osea en busqueda de mi primera tabla jeje 😁 y estoy un poco liado:

Que opción os parece mejor/más logica, tirar por una tabla estilo Starboard Go de unos 155L o bien por su hermana mayor Rio (175L) o semejantes (RRD easy rider..etc..). El hecho que la Go no tenga orza la hace mucho mas dificil? La verdad eske tengo ganas de aprender y progressar, pero tambien me da miedo passarme y comprar una tabla que me sea dificil.

Otra pegunta, el arnés cuando se empieza a usar? es que los ultimos dias quedaba con los antebrazos completamente destrozados (al intentar ir mas rapido) y quizá creo que habría que empezar a probarlo.

Se me olvidada, mido 1,75 y peso 65kg. Es para navegar en Barcelona

Muchas gracias!

Creo que si ya sabes ir y venir, puedes olvidarte de la rio y tirarte a la go. Además pesas muy poco, esa tabla para ti es un barco, muy estable y fácil. Puede que al principio cueste un poco más ceñir, pero es un paso que hay que dar. Y el arnés lo puedes empezar a usar para irte colgando poco a poco.

Estoy con pumuky, la GO me parece mejor opcion, ademas como anecdota te podria comentar que mi novia empezo con una de esas y en una semana estaba virando y trasluchando (con viento flojo, eso si) te digo esto por la estabilidad que tiene.

En cuanto al arnes, cuanto antes mejor, si es de cintura te sera mas facil engancharte y desengancharte, pero creo que eso es personal, si te podria decir que la gente que conozco, incluyendome a mi, empezmos con arnes de culo y ahora tenemos de cintura.

Espero haberte ayudado, saludos.

Hola gromit, primero que nada darte la bienvenida al foro.

Estoy de acuerdo con pumuky y jose en que la GO es mejor opción. Peso lo mismo que tu y la de 175 l. se te quedará grande pronto.

[saludo]

Uno más que vota por la GO. Mido y peso lo mismo que tu, yo pasé de las de escuela a una hornet de 154L y si, al principio notas que te falta la orza, que te faltan litros, pero enseguida te acostumbras a la tabla y vas a progresar.

En cuanto al arnés, yo llevo uno de asiento y me va bien, al principio me costaba porque el gancho está más bajo, pero como no he probado los de cintura no te puedo aconsejar. Lo único que cuanto antes empieces con él mejor, terminar de navegar notando los brazos no tiene precio.

Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad esque 150L será la mejor opción. Se trata de ir progressando!

Ahora habra que postear en el subforo de material para saber opiniones entre las tablas candidatas

saludos,

no se si seria aventurarse demasiado,... depende de cada cual. pero yo incluso te aconsejaria menos litros aun, teniendo en cuenta lo poco que pesas. no se, 135 l, tal vez,... con el fin de no tener que cambiar de tabla enseguida. ten en cuenta que al principio la progresion es rapida (tambien dependiendo del talento imnato y de las horas que le eches al asunto) en la mayoria de los casos.
cada cual tiene su forma de pensar con respecto a estos temas. la mia es siempre buscar lo "dificil" (pero siempre viable) y hacerme a ello. de esta forma lo anterior te parecerá facil. esto ultimo viene a proposito de tu comentario acerca de que al navegar con mas nudos que de costumbre, las anteriores situaciones quedan automaticamente dominadas.

notarias el cambio los primeros dias, pero creo que pronto te acostumbrarias sin dificultad. ademas seria una tabla que podrias utilizar mucho mas tiempo, ademas de disfrutar mas de tus sesiones. tambien creo que 135, son litros suficientes como para permitirte progresar, que es de lo que se trata entre otras cosas

en cualquier caso, bienvenido al foro y a este deporte,... y mucha suerte [saludo]

yo tengo tus mismas medidas, y comenzé con 127l, la cuestión principal es que la tabla sea ancha. (la mia mide 69cm).
realmente desde el primer dia tenia buena estabilidad encima.

Volver