Preguntas de novato, primera tabla y arnés

gromit

Usuario
Buenas, y felicidades por este magnifico foro

Quería haceros algunas preguntas de novatillo, vamos allá....pero primero pongámonos en situación:

Soy un novatillo en esto del windsurf, empecé el verano pasado haciendo 3 cursillos de 8 horas cada uno y luego fui alquilando y saliendo solo. En el cursillo usabamos unas tablas bastante antiguas, bastante largas y con orza, junto con velas de 4,5-5m

Mi nivel...pues, salgo y vuelvo sin problemas, pero nunca he planeado ni usado arnés. Con 9-10 nudos me lo pasaba pipa, pero con mas de 15 sufria un poco digamos (pero despues de un dia de 15 los 10 te parecen facilisimos :mrgreen:)

La verdad eske esto del windsurf me ha gustado mucho, y ahora estoy mirando que material comprarme, osea en busqueda de mi primera tabla jeje 😁 y estoy un poco liado:

Que opción os parece mejor/más logica, tirar por una tabla estilo Starboard Go de unos 155L o bien por su hermana mayor Rio (175L) o semejantes (RRD easy rider..etc..). El hecho que la Go no tenga orza la hace mucho mas dificil? La verdad eske tengo ganas de aprender y progressar, pero tambien me da miedo passarme y comprar una tabla que me sea dificil.

Otra pegunta, el arnés cuando se empieza a usar? es que los ultimos dias quedaba con los antebrazos completamente destrozados (al intentar ir mas rapido) y quizá creo que habría que empezar a probarlo.

Se me olvidada, mido 1,75 y peso 65kg. Es para navegar en Barcelona

Muchas gracias!

Creo que si ya sabes ir y venir, puedes olvidarte de la rio y tirarte a la go. Además pesas muy poco, esa tabla para ti es un barco, muy estable y fácil. Puede que al principio cueste un poco más ceñir, pero es un paso que hay que dar. Y el arnés lo puedes empezar a usar para irte colgando poco a poco.