pregunta: voy pasado de vela?

chanito

Totawind Maniac
Hola, aun no domino el saber si voy pasado de vela o no segun los nudos de viento. Yo peso unos 82Kg, mi material es una starboard go 150l con una 8,5 y voy a navegar por cadiz (valdelagrana, rota..)

El caso es que para mañana dan unos 13 o 14 nudos de viento y no se si aun aguantare con la 8,5

se que he navegado con 10 nudos y he podido bien. Mi nivel es bastante basico. orzo con y sin viento, translucho con viento bajo y medio a veces, beachstar y arnes footstrap y planeo ok, pero poco mas por ahora :)

mi siguiente vela es una 5,5 y me falta botabara xD asi que si la 8,5 va pasada me kedare sin disfrute este finde.

Aunque la posibilidad del trocathlon esta ahi ahi :p

Gracias por la ayuda y un saludo a todos. BUEN VIENTO BROs

No tengo ni idea,pero creo que es cuando te derrapa mucho a tabla(spin out)

para que te hagas una idea con 150 litros y 18 nudos use10 m 2 pasadisimo eso si, pero con agua plana se puede y peso 75 kilos. Con 12-14 nudos podras sin problemas a no ser que haya mucho mar...Sl2 y buen viento!

Mirate algunos post sobre la postura encima de la tabla. Si llevas la vela demasiado abierta, intenta cerrarla, osea cazar vela. Si no la puedes cerrar pues es evidente k vas con demasiada vela. De todas formas lo ideal es que preguntes a la gente de la playa, ver que vela llevan, k tablas, su peso mas o menos. Pilla referencias. De todos modos lo importante es k tu te sientas cómodo. Cada uno tiene sus preferencias al navegar, hay gente k s siente comoda cuando va fuerte de vela, otras a las que le va ir en el punto justo. Lo importante son tus sensaciones y que vayas controlado.

muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que no tendre problemas en salir mañana. Me gusta que la vela me tire de mas, por que soy de los que se tiran mucho para atras, y sentir el feeling de la vela. Si voy muy justo tiendo a no poder remontarme el peso y caerme atras, el problema es que aun no se bien cuanto viento son 15 nudos 20 o 10.

Es decir, cuando llego a la playa lo veo y se de primeras si voy a ir mas o menos bien, pero mirando el guru, el windiberia o el inm pues como que me cuesta un poco mas :)

De todas formas ya me hago una idea que con 8,5 puedo llegar a 15,16 nudos bien... poco a poco con la experiencia se va haciendo uno a estas cosas. Gracias y buen viento! [heavy]

no se pero creo que vas a ir un poco flojo aunque t recomiendo la 8 a la 5 [heavy] [heavy] [heavy] aunq pa aser el water con 12 nuoos.... y pa drizar la 8 esta un poco heavyparo tu intentalo [heavy] [heavy]

Mi mujer tiene la go 150 y hay que matizar algunas cosas.

¿tienes los footstrap (¿se escribe así) puestos en el canto de la tabla?
es bastante importante llevar o no llevar los tobillos en los cantos

El tema de ir o no ir pasado es muy personal, este verano alucine, estaba montando con una axxis de 98 litros y 6.0 m2, y cogi la go 150 litros con una NS 7.8 m2 y iba más rápido con la go.
En las rachas flojas de viento la go seguia planeando y la axxis no.....

Volver