Bueno, es dificil dar una respuesta concreta, en mi opinion creo que debes evaluar varias cosas,
tu nivel, si dices que no te manejas con el water se me ocurre que o bien hace poco que te lo enseñaron y no has cogido destreza, o que lo haces con una vela de muchos metros y se te hace un infierno levantarla o simplemente que casi no hace viento pa water. En cualquier caso no estas muy ducho con el water y para una tabla de 90 litros es fundamental, porque vas a navegar con velas de 6 metros para abajo y viento fuerte y la cosa no esta para drizar,pero no te preocupes que el water hecho una vez, hecho todas
El viento, esto es fundamental. Dependiendo del viento vas a seleccionar vela y dependiendo de vela puedes coger una tabla u otra; yo por ejemplo en la manga con 14 nudos monto 7.5 y aqui no hay mas historia que pensar en 110 litros para hacer freeride, en almeria con velas pequeñas de 4.5 o así directo a por una Hawk de 90 litros para freemove (esto es lo que a mi me gusta navegar, cada uno...)
tu peso, no es lo mismo para una persona de 80 kilos una tabla de 90 que para uno de 60 kilos
Lo que te de la gana disfrutar, mira hay quien se empeña por co--nes en sacar una tabla cuanto mas pequeña mejor porque queda bien contarlo. Es la ostia llevar una 85 90 litros con su viento, pero con su viento. Piensa en donde vas a navegar, el viento que hace y lo que te apetece complicarte. Yo te digo que si estas alrededor de 75 kg, donde estas tienes de entre 14 a 20 nudos y dias algo mas fuertes puedes con 110 cubrir casi todos los dias con vela de 7.5 a 5 metros, ara si donde vas tienes casi siempre asegurados tus 20 nudos tabla de 90 y a pelearte con el water que en dos dias lo vas atener dominado.
Por ultimo, si no lo ves claro mira a gente de tu peso y parecido nivel lo que sacan en donde navegas y asi te haces una idea...
Ahora despues de toda esta chorrada que te he soltao, respondiendo a tu pregunta:
A mi me gusta para freeride la Xcity Ride de Jp en 110 y 100 litros, la Super Sport de Jp en 90 y 100 litros para correr mas aún, una Hawk de Fanatic en 90 y pico litros para un poco mas de freemove, la mistral syncro fish en 90 y pico litros tambien (el pico depende del año), la Kombat de Starboard en 90 y pico divertida tambien, y no se, depende de lo que busques pero para planear bien, trasluchada y un poco de salto en chopi estas van perfect. Mi combinación es Xcity de 110 para poco viento y Hawk para mas, planeadas, trasluchada, salto en chopi y alguna que otra mariconada de maniobra con la tabla
Un saludo