pregunta sobre tablas

migpsi

Usuario activo
Hola amigos, deseo preguntar a ver si alguien me ayuda, yo navego en nivel intermedio y en lagos donde sopla entre 8 y 10 nudos regularmente. Tengo una bic techno 283 y una vela north natural de 8.1 y casi siempre vuelvo a mi casa con el equipo sin mojarlo, ya que no es viento sufieçciente para esa tabla. ¿Alguien me puede recomendar una tabla(qué volumen) y con vela navegar? (con cambers o sin cambers y qué medida?) Mido 1,85 mts y peso 86 Kg. Muchas gracias.

solo te queda la opcion de las tablas de formula 100cm de maga y 70 cm de aleta con vela de 11metros, con ese viento planeas en cuanto hagas algo de pumping. mas tecnico que lo que tienes pues con esa manga y las cinchas tan al canto al principio cuesta y el material es carisimo, hay qque ir a 2ª mano a la fuerza

Creo que tienes dos obciones:

Material de formula de 2ª Mano siempre mas barato, pero mas delicado.
Material free formula que es mas resistente y enfocado a lo que tu
quieres (planear con viento flojo) nuevo o usado.

Los litros rondarian entre 150 y 165 y las velas... para empezar
y incluir tu 8.1 en el escalonado seria una 9.8 o 10, una 11 requiere
algo de adaptacion previa.

Necesitas una Formula y al menos 11 m2 debido a tu corpulencia,!! sin duda alguna¡¡

Pues si, sin duda una tabla de formula o formula expierence y la vela tampoco te pases, una vela de 11m es mucha tela al principio casi que vale la pena, pienso yo por mi experiencia, una vela más pequeña, 9.0 o algo asi 9.5 que no pese mucho para que remes casi sin problemas y salgas planeando.

Si vas muy justo de pelas, yo de ti me pillaria primero una tabla de formula y provaria con la 8 metros que ya tienes, te sorprendera lo pronto que planeas con 8 metros y tabla de formula (remando). Si de todas formas te falta vela, ya te puedes pensar de pillar una mas grande.

Suerte.

Yo tengo una Formula y te la recomiendo. Con agua plana y poco viento planeas. Las hay baratas en el foro de 2a mano. Y de vela 10, 10.5 o 11. Mástil de 2a mano y vela de segunda.
Yo empezé con una Formula 2001 175 litos y una 8.3 de 2a mano que compré regalada.
Ánimo

Con 86 kilos de peso y vientos de 8 a 10 nudos, además novato en el tema Formula necesita 11 m, seguro.

opino lo mismo que peligro
remar para un novato en formula???
mejor vela grande 10.5 ... 11 metros..estaria bien
ah!!!! y mucha paciencia porque con ese ekipo es como ir al gimnasio
[risas] [risas]

Volver