pregunta sobre mastil

maugmg

Usuario
Colegas espero que me puedan ayudar me estoy armando el equipo y compre por muy buen precio un mástil naylipray de 490 tengo miedo que el rango de las velas sean muy grandes teniendo en cuenta que mi tabla es una f2 de 103 litros espero sus opinones gracias!!?

Cuanto pesas, cuanto mides, donde vas a navegar o navegas y cual es tu nivel?? Porque con ese mástil puedes montar un velero casi... influyen muchas cosas, pero a esa tabla que dices le sobra mástil.
Ese mástil te sirve si pretendes montar velas de como mínimo 8.5 en adelante y que se usan para slalom.

Un saludo

EnriKo dijo:
Mi 7.5, freeride, monta 490, que tampoco seria desmesurado para esa tabla!

Pero me olvido de usar velas de 6 mts no? Generalmente van a tener que ser de 7 metros para arriba? Y el extensor en 0?

maugmg dijo:
EnriKo dijo:
Mi 7.5, freeride, monta 490, que tampoco seria desmesurado para esa tabla!

Pero me olvido de usar velas de 6 mts no? Generalmente van a tener que ser de 7 metros para arriba? Y el extensor en 0?
Si, de 7.5 para arriba seguro y desde extensor a casi 0. Creo que mi 7.5 son 493.

Para 6 metros esta claro que necesitas menos palo. Mi 6.4 pide 466 y la 5.4 pide 434 y monto las 2 con un 430.

maugmg dijo:
Clarísimo me solucionastes un montón de cosas y que pasa si mando a cortar el palo? Y lo dejo en 4,30? La medida es de largo verdad no de hancho

Ahí ya no te puedo ayudar porqué no tengo ni idea de si se puede hacer. ya he visto que has creado otro post, a ver si alguin sabe del tema.

Un saludo.

El mástil es cónico. Sólo mantiene los 48mm de diámetro interior durante unos 40-50cm.

Si cortas más de 20cm, es posible que no te entre luego el pie de mástil y seguro que no te entra un alargador.

Ese mástil no te sirve para velas de menos de 7-7.5 m2.
Y si me permtes la intromisión, por el modo que haces las preguntas, apostaría a que una tabla de 103 litros tampoco te va a servir para tu nivel.

No será esta tu primera tabla, no?

neira dijo:
El mástil es cónico. Sólo mantiene los 48mm de diámetro interior durante unos 40-50cm.

Si cortas más de 20cm, es posible que no te entre luego el pie de mástil y seguro que no te entra un alargador.

Ese mástil no te sirve para velas de menos de 7-7.5 m2.
Y si me permtes la intromisión, por el modo que haces las preguntas, apostaría a que una tabla de 103 litros tampoco te va a servir para tu nivel.

No será esta tu primera tabla, no?

Navego hace 2 años siempre alquile donde hice los cursos la ultima tabla que use fue una bic 160 y compre esta de 103 litros fue una oportunidad por eso nose que hace ahora con el mástil....ayuda jaja

Uf, el salto de una BIC160, supongo que la Core/Techno160 de 82cm de manga a una tabla de 103litros de alrededor de 60cm (me imagino) es "un poco" atrevido, por decirlo finamente.

Como bien te dice Neira, es una bajada de litros importante...
Yo estuve en tu mismo caso y pasé (gracias a los buenos consejos) a una tabla de 129 litros y 70 cms. de manga y estoy encantado. Incluso una tabla tipo 125 litros y 65 cms. te puede dar muchos quebraderos si el spot tiene chopi... muchas zambullidas y subirse y volver a subir a la tabla a drizar... el aprendizaje de las viradas y las trasluchadas se complica aunque parezca que son "sólo" 5 cms.

Volver