Pregunta de Novato, haciendo el take off

Gato Surfero

Nuevo usuario
Hola antes que nada:

Soy muy muy novato en esto del surf así que practicando y dandome o.... una y otra vez al intentar hacer el take off me ha surgido una duda:

* Cuando remo y espero que la ola me pille para hacer el take off y tengo los pies dentro de la tabla es casi inevitable que en el momento de levantarme la tabla pique y me la pegue.
* Si desplazo el cuerpo más atrás, con lo que saco los pies de la tabla y pierdo ese primer apoyo, y repito el proceso, no pico al coger la ola pero se me hace casi imposible levantarme sin ayuda de las rodillas.

Así que la pregunta es la siguiente ¿Debo mantener el cuerpo dentro de la tabla y ser más rápido haciendo el take off o no pasa nada por tener los pies fuera y es cuestión de tiempo, empeño y maña que logre levantarme sin apoyo de las rodillas? [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Espero no levantar muchas risas y que alguien me resuelva el "problemilla",

un saludo a todo el foro.

David

Depende un poco de la estatura y tipo de tabla pero dentro de una normalidad lo mas habitual es que con un longboard lleves los pies dentro de la tabla y con un shortboard estén fuera.

¿Con que tabla surfeas David, con la NSP del avatar?

Así es, con la del Avatar, y sé que aunque tiene mucho volumen es algo pequeña para empezar. La cosa es que en una long me pongo de pie sin problemas. Imagino que con esta es cuestión de muuuuuuuuuucho más tiempo e intentos. Y sobre todo no pasar por ponerme de rodillas.

Gracias por la rápida respuesta

Errol dijo:
Si, de acuerdo, pero no te vicies a levantarte en dos tiempos, se desperdicia la inercia.
Creo que es más cuestion de equiibrio que de fuerza explosiva.Prueba en el suelo haciendolo en un movimiento, ayuda mucho.
yo estoy aprendiendo como tú, así que mi opinión no cuenta mucho..