Pregunta Aleron

martinvaliente714

Nuevo usuario
Hola,

Ayer se rompió el alerón de mi Bic nova 182 L (es mi primera tabla). Como tenía pensado navegar hoy, me fui al Decathlon y lo único que encontré es un alerón de 52 cm y no lo compré porque me pareció excesivo...Pregunta ¿Navegaré bien con este alerón de 52 o espero a encontrar el original que viene con la Bic que es de 40?

Graciqas por vuestra opinión

Saludos

A ver navegar vas a navergar bien y además la tabla te ceñirá más. Obviamente usa esa aleta con vela grande y vientos flojos. No le veo inconveniente a montar esa aleta, eso si, ten otra para usar con velas un poco más pequeñas y vientos mas fuertes.
[saludo]

gracias por la respuesta.......navegaré con una vela 5.7 que es la única que tengo.....¿es muy pequeña para esa aleta? Creo que mañana saldré a buscar una aleta mas pequeña. Gracias de todas formas.

Si, si que es pequeña para es aleta, o la aleta grande para esa vela... [big-laugh]

pero aun asi, insisto, si no vas a navegar con vientos fuertes puede utilizarla perfectamente ya que te proporcionará más ceñida.

Si planeas con 5.7 esa aleta es demasiado grande y la tabla se hará ingobernable.
Si no planeas, 52 cm te servirán para ceñir más.

Si planeas con 5.7 (probablemente vela tipo iniciación) no creo que 180 litros sean muy adecuados... Yo con la techno 2 solo usaba una aleta de 48 y otra de 57 para velas de 5.5 a 10... Y es que cuando podía sacar la 5.5 y planear, la tabla se me volaba, y aun cambiando de aleron (37) lo seguia haciendo. un saludo!

Volver