Pregunta a los canarios

silent

Totalwind Superhero
Tengo posibilidad de viajar a canarias 1 semanita o dos en octubre-noviembre. Conozco Pozo, el Medano y Fuerte en verano. Se que ahora es la peor época del año pero no he podido hacer vacaciones hasta ahora, por lo que pensaba ir para allá, tomar el sol, aprender a hacer surf, y si hay viento navegar.

En ésta época he estado sólo en el Médano. ¿Pensais que en alguna de estos sitios es más probable el viento que en el otro o son parecidos? En todos lados que miro las estadísticas de días de >F4 están entre el 40-60% (más bien creo yo tirando a 40) ¿quizás Fuerte ofrece más garantías por el "ventilador" que hay al sur?(aunque preferiría olas...) ¿quizás en Pozo sopla más?(desconozco GC para el surf: alquiler, spots iniciación etc, aunque imagino que los hay, en Las Palmas por ej)
Mi intención sería llevarme todo lo que tengo 4.0, 4.5, 5.3 y 6.3 con tablas de 80 y 105 litros. Cualquier consejo será bien recibido. Gracias!!

en esta epoca, que como bien dices es la peor para el viento, donde vas a tener mas posibilidades de meterte al agua, es en Pozo, y vamos, llevando 6,3 y 105 litros, mucho me extrañaria que no pudieses navegar casi cada dia... pero vaya, en esta epoca nunca se sabe, pero si ademas haces surf, de un modo o otro te mojas cada dia y para asegurar del todo, te puedes traer gafas y aletas, que ahora la temperatura del agua esta que te ca_ _ _!

mira, te dejo un link a los mapas de canarias del atlas eoñico:

http://pozonews.blogspot.com/2009/08/atlas-eolico-de-espana.html

aloha

dani

pd: que a priori sea la peor epoca de viento, quiere decir que hay poca garantia de viento, pero si tienes suerte, a veces por esta epoca, salen algunos de los mejores baños del año

Gracias Dani, más o menos es la idea que tengo, aunque la verdad Pozo sin viento lo encuentro un poco "radical". ¿se hace surf con facilidad por ahí?¿hay dónde alquilar? Me temo que será como en Tenerife que hay que desplazarse al norte ¿no?

Respecto a lo de la vela 6.3 ojalá tengas razón, pero ahora mismo miro la web de cutre y está como un plato (no wind no waves). Ni con 6.3 ni con 12 metros.... Por ahí estais muy bien acostumbrados y una 6.3 os parece un velón de la leche (que lo es!) pero tampoco hace milagros!! ¿Realmente se puede navegar con esas velas con frecuencia en Pozo? De todas formas, ojala te oiga Dios y cuadren "los mejores dias del año"! (bueno, 3.3 no tengo, con que estuviese para 4.0-4.5 me conformaria)

El atlas eólico lo había visto y parece confirmar lo que temía, puestos a comparar Medano vs Pozo parece que cuando sopla, sopla un poco más fuerte en Pozo, pero no se si eso da más garantías de navegar más días. Creo que si pinchas pinchas en los dos sitios. El primer año que fui al Medano en julio hubo un pinchazo de unos días; en Pozo estaba la copa del mundo y creo que tambíen estaba flojillo. Y al Médano le veo algo más de vidilla y conozco algun spot de surf en el Norte ideal para aprender. Pero la verdad, Pozo es Pozo y me llama bastante volver a navegar ahí, aunque como te digo, si no hay viento se me cae un poco encima....... En fin, sigo con el dilema, quizás decida según disponibilidad de billetes...

Gracias de nuevo y por cierto, hace poco que me enteré que el Dani M de totalwind era el Dani Miquel de las fotos de la web de cutre, me encantan tus fotos, cuando las veo me entra la nostalgia "pozera".

jajajaja tienes toda la razon, si te cuadra Pozo en invierno sin viento, es heavy, a mi me mola la tranquilidad de esos dias, pero claro, yo ya me he vuelto hermitaño jajajaja

respecto de lo de pinchar igual en Pozo y en el Medano, he de decirte que no, si en Pozo navegamos con vela grande (5,3-4,7) es facil que en Tenerife no esten navegando, pero por otro lado, te doy toda la razon en lo de que en el Medano hay muhca mas vidilla

de lo del surf, por este lado de la costa hay buenas olas, pero no sale muy a menudo, lo normal es ir al note

me alegra que te gusten las fotos

gracias

aloha

dani

Yo estoy en una situación parecida, me voy al Medano del 11 al 15 Noviembre. Sabeis donde se puede alquilar material y coche en el que se puedan cargar tablas. Gracias.

Te deseo viento y olas en Pozo.

Un saludo

Bueno, al final fui a Tarifa, 5 días de viento de 10. No fue muy radical, pero no me quejo.

Respecto al médano, en la misa bahía tienes 2 clubs que yo sepa, el OTC, como test center de varias marcas, aunque creo que más caro, y el otro que es o era Naish. Los dos están cerca, en la bahía.

Para alquilar coche lo más barato es payless.com
Neopreno, corto mínimo en verano (el agua esta fría), ideal pierna larga y manga corta. Ahora imagino que el segundo idealmente, no se si con el corto pasas.

Volver