Preferencias tabla-vela

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
En unas condiciones de viento en las que prodriais elegir o tuvierais dudas, por cual os decantariais?
1.- tabla de 120 litros y 5.2 de vela.
2.- tabla de 100 litros y 6.2 de vela.

Yo creo que puede haber muchos dias en los que se puede plantar esta duda.
Estoy en lo cierto?
Si me podeis justificar la elección mejor que mejor.
Un saludo...

Si pones más litros se supone que hay menos viento, por lo tanto mi combinación seria: 120-6.2 y 100- 5.2 [saludo]

No, pero comento, que hay dias en que quieres sacar una de las tablas y que con un viento en el que pueden andar las dos pero:
con la de cien litros y 5.2 te quedas corto, pero con 5.2 y 120 litros puedes ir decente.
Mas que nada es por el tema de tablas.
Digo yo:
100 litros y 6.2 planeas
100 litros y 5.2 no planeas
120 litros y 5.2 planeas.
Yo creo que estas situaciones se dan.
Un saludo...

Si tienes 6.2 y planeas con la 100L, pues siempre es mejor ir con menos tabla ... tienes más maniobra, la tabla es mas viva y te diviertes más dandote leñazos probando cosas.

En cambio la 5.2 la veo muy pequeña para ir sobre la 120L ... en esas condiciones irás mejor con la 6.2 aunque vayas fuerte. La tabla de 120 te limita en la maniobra y llevas el mazacote bajo los pies.

Muchas gracias, esa era una de las razones por las que preguntaba.
Entiendo que es mejor una tabla pequeña y un poco mas de peso de vela.
Un saludo...

Hola, creo que tambien depende de como estén las condiciones, por ejemplo si hay mucho choppy, mejor una tabla con menos litros,por el contrario si el mar esta plano y el viento es racheado igual es mejor llevar menos vela para aguantar las rachas mejor y mas litros para flotar mas y aguantar mas el planeo. 😁

Eso es, como dice Guillemws, yo en Laida llevo la tabla grande (115) con la 5.0, porque es muy racheado, y aunque esa vela es límite para esa tabla, como está el agua plana aguanta los bajones de viento gracias al volumen y las rachas de viento porque llevo sólo 5.0

Volver