¿predicciones certeras sin coste (1/2 días) con WRF?

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola

Quería preguntar una duda.

¿Hay alguna manera gratuita de ver predicciones de viento más o menos precisas a dos días o un día antes? Lo pregunto porque actualmente el modelo de predicción de la versión gratuita de Windguru es el GFS 50km. Pero como sabéis este modelo es muy mejorable en plazos de tiempo cortos de uno o dos días previos a la predicción. Por ejemplo el modelo WRF 9km se supone que es mucho más eficaz para predecir de forma más certera el viento.

Quería saber qué hacéis la gente por aquí cuando queréis ver si os merece la pena acercaros a uno de estos pantanos. ¿Os fijáis solo en la predicción GFS 50km?

Si no hay nada alternativo gratuito, la única idea que se me ocurre es pagar el windguru pro para evitar dar paseos a los embalses y que luego no haya air, pero pensaba que existiría alguna alternativa sin coste.

Gracias
 
el windguru son 19€ al año, y da mucho juego, también tienes surforecast que te da alertas al mail y esta muy bien, pero no se en embalses, que cada sitio tiene sus características y hay que conocerlos para saber como funciona y en eso es inevitable que muchas veces arriesgas y vayas para nada, como en cualquier otro sitio.
 
El windguru no me parece caro y es algo "importante" entre comillas claro. Es una ayuda para las predicciones.
 
Hay una aplicación que utiliza los datos de la NOAA, es gratis y bastante fiable, es esta:
http://www.zygrib.org/index.php?page=abstract_es
Pero todas estas se basan en predicciones isobáricas, por cambios de presión atmosférica, sin tener en cuenta fenómenos locales, como térmicos o la orografía del terreno, en este sentido, las agencias locales quizás acierten más, por ejemplo a nivel nacional la AEMET me gusta bastante, podemos ver por ejemplo en Canarias como refleja la interferencia de las islas sobre el viento:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005?opc2=coo&opc3=vi
 
Volver
Arriba