Pozo Izquierdo se prepara para acoger a la elite mundial

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.010
Puntos
38
Pozo Izquierdo se prepara para acoger a la elite mundial del windsurf
La prueba del mundial de windsurf Gran Canaria PWA Grand Slam, que este año se disputará del 28 de junio al 6 de julio en Pozo Izquierdo, será buque insignia de la promoción turística de la Isla, que quiere convertirse en un referente europeo para la práctica de los deportes extremos.



EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria PWA Grand Slam 2005 reunirá los 64 mejores especialistas del windsurf masculino y a las 32 mujeres, tanto en la modalidad de Olas como en Estilo Libre, entre los que se encuentran los locales Daida e Iballa Ruano, Bjorn Dunkerbeck, Vidar Jensen, Jonás Ceballos, Marcos Pérez y Nayra Alonso.

Además del certamen internacional, considerado como uno de los más exigentes del circuito mundial profesional, los promotores han establecido un Pro-Am para el 26 de junio que será clasificatorio para las dos plazas libres que disponen la organización.

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos se congratuló por la continuidad del evento en su municipio y que las aguas de Pozo Izquierdo sean conocidas en todo el mundo por sus condiciones excepcionales para la práctica de este deporte radical, que combina sol, olas y vientos.

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Juan José Cardona, apuntó este lunes la necesidad de una "especialización" en la oferta y la creación de "nuevos productos" para atraer a los jóvenes de Europa.

"Si queremos ser competitivos y no perder el tren del sector turístico hay que acoplar nuevas ofertas a la tradicional de sol y playa, como pueden ser el windsurf y deportes de contacto con la naturaleza como paracaidismo y bicicleta de montaña", explicó.

Cardona justificó así una subvención de 400.000 euros para la prueba -dotada con 120.000 euros en premios para las disciplinas de olas y estilo libre- y se congratuló por la firma de un acuerdo con los promotores para que se prolongue el mundial de Pozo Izquierdo durante los próximos cuatro años.

El Patronato de Turismo tiene que "exigir" que sus patrocinios tengan una "rentabilidad turística" y que esta decidida apuesta por el mundial de windsurf sirva para que "tire y sea cabecera de deportes extremos y de naturaleza".

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=64616&idtemageneral=5
 
Volver
Arriba