Pozo izquierdo en Abril

AQUARIUS dijo:
Mi pregunta,

Era para saber como esta pozo en abril.

Un saludo a todos que soy nuevo.

Saludos

Hombre, eso es muy relativo, yo creo que por esas fechas ya esté soplando de nuevo. Ultimamente ha cuadrado mucho el viento, ahora parece que murió, pero sinceramente yo creo que como está empezando la temporada en Abril tengas viento seguro.

Pues en Abril ya empieza la buena temporada de pozo con el alisio, con muchos dias para 3,7, 4.0, 4,2, ... y tabla pequeña de olas (aunque mayo ya seria mas seguro)

En cuanto a alojamiento, pues en plan economico tienes el centro internacional de windsur http://www.ciw.com, que es una especie de albergue y creo que por 20 euros tienes alojamiento y desayuno (o algo parecido)

Si prefieres quedarte en un apartamento en la zona, las tiendas de wind suelen proporcionar alojamiento, puedes contactar con http://www.hullon.com (que se que leen este foro y a ver si se registran de una vez, EHHH)

Si vas a venir en pareja, mejor quedarte en la zona sur, Bahia Feliz, San Agustin, Playa del Ingles, Maspalomas, y alquilar coche para ir a pozo que son unos 10 minutos en autopista.

En cuanto a spot, en esta epoca funciona el alisio que entra de noreste, por lo que se navegara bien en Vargas, Pozo, Juan Grande, El Castillo del Romeral, y si esta fuerte tambien llegara a Bahia Feliz y Playa del Aguila. Los dos primeros spot son de olas y el resto, segun condiciones, pero por lo general mar plano.

Espero haberte ayudado

AQUARIUS dijo:
Ahh, y tb informarme de precios de alojamiento, otros spots y esas cosas,

Si os doy el coñazo demasiado enviarme a......algun sitio donde pueda encontrar la info de forma solitaria.

Saludos.

Hay de toda clase de alojamientos, todo depende de lo que te quieras gastar, te puedes ir desde una especie de albergue en el centro internacional de windsurf hasta un hotel de lo más lujoso. Tu di más o menos cuanto te quieres gastar y seguro que te podremos ayudar mejor.

Spots hay varios:
Los más conocidos son Pozo, Vargas ( más la Norte que Pozo), Juan Grande ( más al Sur de Pozo), Bahia Formas o Salinas ( Viento racheado y mar plano), Playa del Aguila y Bahía Feliz (En el sur de la isla, perfecto para aprender), luego diversos spots no muy masificados como el burrero (personalmente prefiero otros) y ya dependiendo de la orientación del viento puedes ir a otros sitios, lo normal aquí es NE, pero dependiendo de si está en otra dirección hay Spots diferentes ( SOmos una isla redonda [heavy] 9

Espero ser de ayuda, si quieres información más precisa pregunta lo que quieras

[platano2]

AQUARIUS dijo:
Ok. Con eso es más que suficiente. Ahora tiene que cuadrar el viento.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Yo estuve 10 dias en abril del año pasado y la verdad es que acabé hasta los guevos de tanto navegar.. (tambien tuve un poco de suerte) pero no pinxé ni un solo dia.

Al mediodia siempre está mas fuerte, en mi caso, siempre estava para 4.1 metros.

Pozo es lo mejor! aire caliente y constante!.. como dicen por aquí ES UN TERMICO PARA VELA DE 4.0 METROS!!

VIVA POZO!!!

HIP! HIP!!..... HURRA!!!!

SALUDOS

He solicitado vacaciones del 1 al 13 de abril, a ver si me las conceden.

La idea es quedarme en Las Palmas en el velerito de un amigo, y tener un coche alquilado. E ir a Pozo algunos días. Imagino que a la Bahía, salvo que sople muy tranquilo en Pozo Izq...

¿Qué viento debo esperar?

para alquilar material además de cutre, lpws y pozowinds hay algún otro??
con tablas grandes...

Ya estoy tranquilito en casa... :(

Alquile con LPWS ya que fueron los que me contestaron a los emails con más cariño. La verdad que Jose y Yaiza son muy agradables. Y además su precio era muy bueno.

Use la Starboard Rio y velas Severne SWAT, desde 6.0 a 3.7, pero claro mi nivel es muy bajo. Me fui de allí empezando a meter pies en footstraps. Me fui de allí navegando 4 días, ya que hubo varios días sin viento, y aproveché para recorrer la isla (alquilé un Micra y le meti 2200kms...)

La gente de nivel andaba con 6.2 cuando yo metia 3.7...

Me quede con las ganas de probar la F2 XCITE 185 de Cutre, y pese a no ser cliente suyo, hice buenas migas con Juan Enrique Ureña de CUTRE, y me daba algún que otro consejillo. Pero claro, había pagado 5 días a LPWS y sólo navegué 4 ya que el sábado 11 pese al buen viento en Bahía de Formas, fui a ver la regata de los 10 botes de vela latina en Las Palmas.

Así que me queda 1 día con LPWS para la próxima vez! La idea es volver más días, pero ir en barco con mi coche y mi material a que me enseñen a sacarle partido, y quien sabe si aprovechar los buenos precios de allí para renovar algo.

Salu2

PD: por cierto, que hubo "movida" en la playa el domingo, con la obra que quieren hacer los de Pozowinds...

johnysurf dijo:
Y qué “movida” hubo pues…?

el domingo hubo gente, locales, familias bañistas de la playa de toda la vida, encarándose con los empleados de Pozowinds -si, ellos no tienen culpa, los que toman decisiones no van a la playa...-

http://www.pozowinds.com/noticias/#el-futuro-de-bahia-de-formas

"casualmente" aparecieron piedras en la zona que quieren construir, para que no puedan entrar coches por la zona

los locales, sean windsurfistas o bañistas, están en contra de convertir la playa publica en el chiringo de unos cuantos, y de masificar la playa de giris cursilleando windsurf mientras les pegan chillidos

el rollo de CUTRE y de LPWS es muy distinto...

por cierto que los locales, gente de puta madre, superacogedora

yo como no conozco bien el lugar, es mi 1a vez, no puedo opinar con fundamento

Pero es que solo van a poder estar ellos ahí dando clases en ese tinglado que quieren montar, o también las otras escuelas podrán estar…?
A ver, allí escuelas dando clases hay siempre varias, no sé si con eso va a ver más gente aprendiendo o la misma mas o menos…

Volver