Posicion footstraps

duiguipro

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
Hola alguien tiene alguna idea por ejemplo de la diferencia de ponerlos mas sobre la tabla o mas hacia los cantos ? o mas adelantados ? los cambie hace muy poco y la tabla se enproa no se la verdad cual es la mejor posicion

saludos buen viento
 
La mejor posición es aquella en la que te veas cómodo.

Los straps más al centro de la tabla mejoran la maniobrabilidad, y más al canto se utiliza para una navegación más freeride-slalom, ya que es más fácil mantener la tabla plana sobre el agua (que no se cantee por la palanca de la aleta).

La posición más retrasada hace la tabla más reactiva a los pies y la más adelantada favorece un planeo rápido.
 
Hola,

Por mi corta experiencia de novato he aprendido que cuanto más rápido vayas más atrás podrás poner los footstraps (Pura física). Y como te comentan al centro pues más control y menos potencia.

Si estás aprendiendo a meter los pies, como en mi caso, cuando más adelantados y al centro más fácil te será mantener el planeo (Pero no serás el más rápido de la playa, jejeje).

Si con esto se te sigue aproando, comprueba varias cosas:

- Te pasa en cuanto te enganchas -> Entonces tienes los cabos mal regulados, atrásalos un poquito y prueba.

- Te enganchas y planeas, pero al meter los pies se te aproa -> Probablemente no vas "colgado" correctamente de la vela y dejas mucho el peso en los pies, entonces al meter el de delante se deja todo el peso en el pie de detrás y se te aproa. Debes de hacerlo sin que la tabla se de cuenta, jajajaja (Tienes que sentir que estas sentado como en un columpio con los pies colgando y no de pie sobre la tabla).

- En cuanto coges velocidad te aproas siempre:
- Comprueba que al irte para atrás la vela esta bien "cazada" para coger viento. Es muy común que al irte para atrás cuando coges velocidad muevas el mástil también para atrás y ciñas sin querer.
- Si vas pasado de vela puede que lleves el pie de mástil demasiado retrasado -> Prueba a adelantarlo un poco a ver.

Ah! Y por supuesto debes ir cómodo, la vela no debe de pesar.

Espero que algo te sirva, saludos a todos.
 
lo que hago dependiendo aveces me engancho primero cuando esta suave el viento y luego trato de meter los pies en los straps. Cuando esta fuerte meto el de adelante y luego me engancho y meto el pie en el de atras. ahi es cuando se emproa, pero como dices tratare de quitarle peso al pie de atras, 2 veces me salio de maravilla.

saludos gracias por los consejos
 
Posiblemente en tu intento de meter el pie de atrás te lleves contigo la vela hacia popa haciendo que la tabla se emproe. Prueba a llevar el pie al footstrap de atrás sin modificar la posición de la vela. Si no puedes, puede que lleves los cabos muy adelantados o muy cortos.
 
Volver
Arriba