POSICIÓN EN LA TABLA PARA PROGRESAR

rafad

Usuario
Una cuestión muy básica que para eso esto es el ricón del novato. Navego en posición de inciación con viento flojo, o sea, pie delantero al lado del mástil y el otro un poco más retrasado. En esas condiciones dirijo la tabla con el mástil, pero, cuando sopla un poco más e intento retrasar la posición, me orzo. La pregunta sería: ¿cuál es la posición adecuada en la tabla en esas condiciones y como se dirige, si no lo haces con el mástil?, ¿cual sería la función de cada pie, etc. (suponiendo siempre que todavía estamos lejos del mundo de los footstraps)?

Gracias y mucho viento (para los que saben y pueden).

Hola tocayo.S se te orza la tabla normalmente es porque cargas demasiado peso en el pie de atras.Aunke atrasese tu posicion la proyeccion de tu cuerpo debe ir hacia delante, asi ke intenta poner mas peso en el pie delantero, pero con cuidado de no hacer catapultas.

Tienes que dirigir la tabla con los pies, y aunque la posición de la vela influye, lo más importante cuando empiezas a planear es la posición y presión que ejerces con los pies. Rafa_fuerte tiene toda la razón, pero yo añadiría que es muy importante que no inclines la tabla hacia tí cuando retrases los pies, que es también un error muy común, incluso un poco de inclinación hacia el otro lado no viene mal)

Creo que lo mejor es que pruebes progresivamente, olvídate de las cinchas y muevete unos centímetros para atrás (no busques las cinchas), e intenta que no te orce, y entonces otro pasito para atrás (procurando no cargar mucho peso en el pie trasero) y así sucesivamente. Conforme vayas retrasándote no te traigas la vela contigo, es decir, no tumbes de golpe la vela, inclina el cuerpo un poco hacia delante.

Ah, y si vas planeando con tu arnés puesto, no te creas que entrar en las cinchas queda muy lejos.

Otra cosa, si puedes pon las cinchas en la posición más adelantada, y en el momento que te des tres largos dentro, ya los llevas a la posición que te venga bien, que eso sí, el truco se le coge pronto una vez que entras en las cinchas.

hola a todos,

yo me sumo a mis problemas con os pies. yo estoy en el momento de meter los pies en los footstraps. planeo enganchada al arnes y llego perfectamente a las conchas pero cuando meto los pies orco y hago cosas muy estrañas con la table. de repente pierdo el control sobre ella y voy perdiendo velocidad. podríais poner luz en mi torpeza. gracias a todos y a pasarlo bien

Mou, creo que no puedo añadir mucho más a lo dicho, quizás podría añadirse que, si bien con el pie de alante hay que buscar la cincha, el de atrás debe estar más adelantado para evitar que orce la tabla, y abre bien las cinchas para que te sea más fácil meter los pies.

Una cosa que funciona bastante bien es no confundir retrasar la posición de los pies para alcanzar las cinchas con retrasar la posición del cuerpo hacia la popa.

Lo suyo es retrasar los pies pero adelantar el cuerpo para compensar, como siquisierais adelantar al mástil con la posición del cuerpo. Es decir que el brazo delantero os quede cruzando el pecho hacia atrás. No se si me explico muy bien. pero funciona.

Y después, custión de horas.

Suerte

Volver