Posición en I-Sonic

damian

Totalwind Jedi
Ya lo he leído en otros sitios y lo estoy experimentando personalmente. No se si pasa solo en las I-Sonics o también en otras tablas de slalom, la cuestión es que cuando voy cómodo, es cuando llevo mucha presión en el pie de atrás y muy poca en el de alante que tiene tendencia a escaparse/salirse del footstrap. Ya levando la punta para que no se salga pero tengo que ir corrigiendo la postura con la consiguiente pérdida de estabilidad/rigidez/velocidad...

A alguien más le pasa? Soluciones?

la tendencia es esa, pero no, la presion debes intentar q sea la misma e intentar girar el tronco. si giras el cuerpo entero hacia delante, es cuando llevas la pierna trasera mas estirada y por lo tanto, mas presion. eso suponiendo que vas al traves, claro

hola damian como va eso? ami me pasa lo mismo con una tabla de freride que tengo lo mismo: mucha presion atras y poca palanca delante y he provado de retrasar el foodstrap un poco para provar diferentes posturas pero nada la única solucion que yo he encontrado para mi tabla es adelantar el pie de mastil ya que siempre lo llevaba bastante retrasado y ahora navego mucho mas comodo y puedo hacer mas palanca con el pie de delante.

Saludos David de Formentera

A mi me pasaba lo mismo ,prueba a variar la altura de la botavara,mover el pie de mástil como te han dicho ,variar la longitud de los cabos de arnés (todo lo que te digo crea el mismo efecto) y no se que tipo de arnés llevas pero yo llevé siempre arnés de braguero de gancho muy bajo , y en esta tabla voy con el de olas mucho mas cómodo y más rápido

Danny dijo:
la tendencia es esa, pero no, la presion debes intentar q sea la misma e intentar girar el tronco. si giras el cuerpo entero hacia delante, es cuando llevas la pierna trasera mas estirada y por lo tanto, mas presion. eso suponiendo que vas al traves, claro

Creo que mi fallo está ahí ya que no tengo cintura de Hi-Man que digamos. Soy bastante tronco y me cuesta disociar. Si giro el tronco, viene todo detrás e imagino que eso me hace poner casi todo el peso en el pie de atrás. Tendré que trabajar la posturita.

Gra6

Hola de nuevo, a mi tambien lo que me ayudo bastante a corregir mi postura y a navegar mas comodo es el cambio de aleta lo suyo seria tener una aleta para cada vela y diferentes condiciones de viento pero claro son bastante caras jejeje yo montaba 135ltr con aleta de 46cm y 8 mtrs con viento marginal va perfecto pero ya cuando pasa de 15 a 20 nudos monto la aleta de 40cm con la 8 y con 6,5 tambien espero poder provar una de 36cm con la 6,5 la verdad esq es una diferencia bestial la que se nota aparte de mas velocidad, con mucha menos presion en los pies vas igual de comodo con menos aleta no necesitas hacer tanta palanca repito cuando vas bien de viento

Espero os ayude saludos David de Formentera

Coincido con lo de probar otras aletas, si te das un baño un dia normal de embat con una aleta pequeña para ti o tirando a muy pequeña e intentas correr lo maximo posible creo que se te corrige solito el problema de dar fuerza con el pie de atras sinó el spinout esta asegurado.
En mi caso lo que hago es colgar todo el peso posible de la botavara y la tabla que vaya ligera de peso.

Salute a tuti....

FAK dijo:
Coincido con lo de probar otras aletas, si te das un baño un dia normal de embat con una aleta pequeña para ti o tirando a muy pequeña e intentas correr lo maximo posible creo que se te corrige solito el problema de dar fuerza con el pie de atras sinó el spinout esta asegurado.
En mi caso lo que hago es colgar todo el peso posible de la botavara y la tabla que vaya ligera de peso.

Salute a tuti....

por eso no corres..... [ojos] [qmeparto] [risas] [qmeparto] [saludo] :mrgreen: [big-laugh] [qmeparto] [risas] [bonk] [culo] [culo] [culo] [culo] [culo] [culo]

Volver