Posición del píe de mástil en una Bic Techno 150

alejandro1150

Usuario activo
Hola amigos, recientemente me he comprado una techo 150 l, y la probé con una vela de 5, pero no en q posicion poner el mastil en la ranura de la tabla para empezar y q tenga mas estabilidad en estos comienzos

un saludo y gracias

como la vela es un poco pequeña para esa tabla, yo la pondria casi atras del todo...

Estube usando la bic techno durante unos 4 años hasta que me note pasado de volumen, la usaba con una vela de 6 y otra de 5.
Si todavia estas empezando y no pones los pies en los footstraps pon el pie de mastil en el medio un poco para adelante pq te entrara en planeo antes.
Si retrocedes el pie de mastil hacia atras puede que se te orce con facilidad aunque si consigues entrar en rumbo y con los pies en los footstraps iras mas comodo.

Tambien me ocurrio que al final cuando empeze a ir pasado de volumen, aquell despegaba y parecia que solo tocaba la aleta al agua y un pelin de popa. Para corregir la adherencia con el agua adelante el mastil a tope y pisar fuerte con la pierna de delante, si vas pasado.

Por ultimo, un dia con choppy potente o algo de oleaje tiralo para detras a tope, para que el oleaje no te entre por encima de la vela;)

Espero haberte planteado todos los casos por lo menos esta es mi experiencia con la bic tehcno 150

Hacia alante facilita el planeo, la ceñida y el aprendizaje, pero dificulta la virada. La trasluchada es más lenta.
Hacia atrás corre más y facilita pasar el chopy, y facilita la trasluchada rápida. La tabla se vuelve más nerviosa y difícil pero más divertida.

No dices nada de tu nivel.

Si sólo estas drizando y empezando, ponlo en medio, no te compliques la vida.

Si estas intentando aprender a planear, ponlo en medio, no te compliques la vida.

Si estas intentando aprender el arnes, ponlo en medio, no te compliques la vida.

Si quieres complicarte la vida, piensa que 5m esta absolutamente fuera del rango de una tabla de 150L. Asi que, hagas lo que hagas, en condiciones de planeo, en el arnes y las cinchas, no vas a ir bien con esa combinación de vela y tabla.

Asi que no te compliques la vida y ponlo en medio... a partir de ahí cuando seas capaz de notar la diferencia experimenta por ti mismo.

[saludo]

Pues yo me encuentro en parecida situacion:

Bic Techno 152 litros y vela de 7m. Mido 1,96 y pesaré unos 102 kilos. Ya me pongo el arnés hace tiempo, pero todavia no meto los pies en los footstraps [crybaby] . Cuando consigo planear solo pienso en el ostión que me pegaré... [bonk] [porreta]

A lo mejor es poca vela para mi, pero por ahora, es lo que hay ¿en que posición pongo la vela? ¿algún consejo para enganchar los pies de alguien que haya tenido esta tabla?

Gracias de antemano...

Volver