Posición de los footstraps y mástil en Tiga Swift

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola:

¿Estas posiciones de footstraps son correctas? Peso casi 90Kg y estoy en fasee de aprendizaje, por lo que tengo dudas en dónde colocar los pies (no uso los footstraps todavía), así que me estorban un poco. Quería desmontar los que por estar en posiciones extremas no los vaya a usar, para quedarme con los verdaderamente útiles.

Ya que estamos, ¿qué posición de mástil me recomendáis para la vela de 5,7 que tengo?

Gracias.

Adjuntos

• IMG_20150526_094316 (Small).jpg
    IMG_20150526_094316 (Small).jpg
    85,5 KB · Visitas: 671
  • IMG_20150526_094340 (Small).jpg
    IMG_20150526_094340 (Small).jpg
    86,9 KB · Visitas: 660
La Swift era una buena "pseudo race-board ", en Francia se corria un campeonato monomarca con ella.
En aquella época yo (muy pesado) tuve una Lightning pero te cuento ...
TODAS las posiciones que tiene la tabla son útiles cuando has aprendido a sacarle el jugo.
Las cuatro (si, cuatro !) de delante para ceñir a tope con la orza calada y el mástil adelantado
De esas cuatro, las dos de atrás junto con el primero de los dos traseros para traveses con media orza y mástil al centro, o ya planear al través o largo sin orza, y ya a saco, mástil atrás de todo, atrasas el pié de atrás al último strap.
Incluso al largo se navegaba con los piés paralelos en los dos straps de atrás ...
Velas ... te diría que desde 5 hasta 8 m perfectamente.
En fin, métele horas y a disfrutar !!!
Buen viento !!! [windsurfing.gif]

No adquieras malos vicios.

Ponle los 2 foots que te faltan, y acostúmbrate a moverte por la tabla con ellos. Cuando veas que pisas encima de uno, mete el pie... al principio impone, pero a la 2a vez ves que vas mejor, mas sujeto y ganas confianza.

Dale caña!

Si de momento ni te planteas planear y te molestan, quítalos todos. Cuando vayas y vengas con soltura con arnés y notes que llevas cierta velocidad y empieces algún planeo será el momento de ponerlos. Entonces yo pondría solo los que tienes ahora sin el más cercano a popa. Cuando cojas soltura pon el resto.

Volver