posicion de los cabos...

carli

Totalwind Gurú
buenas a todos, tengo un problema o pregunta.

Cuando voy al planeo enganchado de los footraps y del cabo noto que tengo que hacer mucha fuerza con la mano de atras a la botavara para coger mucho mas viento y planear mas rapido, he movido los cabos para atras pero aun asi me cuesta.

Tambien tengo en cuenta el centro velico con los cabos y si tiro mas para atras lo pierdo. A parte cuando estoy planeando para ceñier tengo que tirar el cuerpo a delante i flexionar la rodilla delantera no se si es la posición de los cabos o realmente es asi.

Tabla 135 L bic medium.

Gracias.

Hola, si te tira mucho la mano de atrás tendrás que retrasar un poco los cabos, pero si dices que aun así te sigue tirando puede ser que no esté bien trimada la vela, igual le dejas mucha bolsa o no le tiras bien de abajo.

Yo lo que haría es, con la vela bien trimada en la arena, colgarme del arnés e intentar poner los cabos en el centro vélico, lo encontrarás cuando te cuelgues y al soltar las manos la vela se quede en el sitio. Luego en el agua no debes tener problemas.

Suerte [saludo]

gracias por la respuesta, siempre tiene que hacer arruga arriba, antes las tensava mucho y ahora veo que la tenso poco.

Gracias

Volver