posicion de footstraps

pytermanguero

Totalwind Gurú
tengo una dudilla,

primeramente en una tabla tipo freeride, como la mistral screamer que tengo, admite poner los 4 foots, respecto al plano longitudinal de la tabla, mas juntos o mas cerca del canto, ¿que diferencia hay?

y luego las tablas de olas tipo freewave como las JP, fanatic freewave o mistral syncro. Las dos primeras llevan los foots mas juntos y la mistral mas hacia el canto. Porque es eso? supuestamente si van mas juntos tienes mas estabilidad para freestyle o como va eso?

1saludete!

En tabla freeride, cuanto mas atrás lleves los footstraps más rápido irás y cuanto más al canto más ceñiras. Con esta configuración la tabla se vuelve mas nerviosa y es mas dificil controlarla, es por esto que para iniciación y hasta que se va adquiriendo un cierto nivel es mejor llevar los footstraps mas centrados (hacia el centro y hacia alante).

Las tablas de olas llevan los footstraps delanteros juntos en el centro de la tabla para permitir un mayor control de esta tanto en los giros como cuando esta en el aire, la posición del trasero es más adelantada que en una de freeride por los mismos motivos, antiguamente existian las tablas asimetricas, eran tablas con la popa mas corta de un lado que de otro para facilitar los giros y la estabilidad en los saltos con side shore. Las de freestyle idem de lo mismo, centrados y adelantados para estabilidad y control.

resumiendo que ya me he columpiado escribiendo [big-laugh] , cuanto mas al centro y alante mas estabilidad y cuanto mas atras y a los cantos mayor velocidad y ceñida.

ooooooookey

pero entoces porque distintas marcas en sus modelos de olas unas tienen los foots mas al centro (jp, fanatic) y otras como la mistral syncro los llevan mas al canto??

pytermanguero dijo:
ooooooookey

pero entoces porque distintas marcas en sus modelos de olas unas tienen los foots mas al centro (jp, fanatic) y otras como la mistral syncro los llevan mas al canto??

Una tabla de olas siempre los llevará centrado ý más bien adelante. Puede que haya algún cm de diferencia entre marcas, pero poco. Si una tabla los tiene más hacia fuera, probablemente no sea de olas pura, quizás es más polivalente.

Olas y freestyle (control, posición erguida de planeo, maniobrabilidad): footstraps centrados

Para correr: footstraps hacia el canto.

Viento flojo o navegante pesado: hacia alante.

Viento fuerte o navegante liger: hacia atrás.

Eso, con posibles posiciones intermedias.

Como dicen en la pagina de mistral, la syncro es una allrounder, esta enfocada a un uso más polivalente. quiza por eso han separado un poco los footstraps delanteros, para darle más versatilidad y que se pueda utilizar para algo más que saltar y hacer trucos.

vale, ya me va quedando mas clarico 😁

y hablando de los foots, vi en una tienda el modelo de dakine los vario footstraps que son asi como muy anchos y mas ergonomicos y tienen pinta de ser mucho mas comodos y de ajustarse mejor que los normales que llevan las tablas de serie.

alguien los usa??

yo tengo los Dakine Core Contour en todas mis tablas, desde mi punto de vista inmejorables. Los hay ajustables (con velcro) y no ajustables, primero probe los ajustables y estaban bien pero los no-ajustables son mucho mejor, se siente una relacion mas directa entre el pie y el footstrap lo que equivale a mas control, pesan menos, y a mi gusto son un poco mas comodos.

Hablando de footstraps, ¿¿¿vosotros soleis navegar con 1 o con 2 footstraps ??? Me refiero al de atras. ¿¿¿Notais diferencia en algo???

Yo es que solo llevo 1 atras y por eso pregunto :mrgreen:

[platano2]

dependera del tipo de tabla....

javi_windsurf dijo:
Hablando de footstraps, ¿¿¿vosotros soleis navegar con 1 o con 2 footstraps ??? Me refiero al de atras. ¿¿¿Notais diferencia en algo???

Yo es que solo llevo 1 atras y por eso pregunto :mrgreen:

[platano2]

Un solo footstrap atras va bien para iniciación y para olas y freestyle. Es más facil ponerselo y el pie está más centrado con lo que cambiar el canto de un lado a otro es fácil.

Dos footstraps sólo para correr: permite hacer presión más al canto y aguantar más vela y aleta.

Muchas gracias silent. Es que era una duda que tenia, porque cuando me compre la AHD de olas (ahora se porque tiene 1 solo footstraps atras :mrgreen: ), no sabia por que la mia tenia 1 solo atras, y creia que le faltaba uno [aiba]
Es lo que pasa por aprender por tu cuenta!!! [meparto] [meparto] Menos mal que esta el foro para sacarme dudas [big-laugh]

Gracias por resolverme la duda [platano2]

Volver