Posible Defecto en la Tabla

TETIO

Totalwind Addicted
Que tal?
Me pasa lo siguiente:
En Octubre de 2007 me compré una Kombat Aero 127l nueva.

Después de 10 o 12 baños, hace un par de meses detecté unas grietas en las bandas de ambos lados.
En uno son dos grietas largas que creía que afectaban a la pintura exclusivamente.
Hoy comentándolo con gente entendida me dijeron que también afectaban a la fibra.
En el otro lado son menores, pero son más.
Me han aconsejado que como no hace ni un año, aproveche que la tabla está en garantía y
que contacte con el vendedor.
Os aseguro que no son el resultado de golpes ni con mástil ni con nada. Si os fijais la zona está impecable y no muestra ninguna abrasión típica de un golpe. La tabla la tengo en una funda desde el primer día, la guardo en una escuela y no está al sol sinó en un almacén.

Cuelgo las fotos, porque me interesa vuestra opinión y consejos sobre como gestionar este asunto. Mi e-mail es: bobysierra@hotmail.comy mi teléfono 636 909 339.

Gracias y un saludo.

Lado de estribor. Las dos grandes, en la "K" y en la "o".
DSCN2243.jpg

DSCN2237.jpg

DSCN2238.jpg

DSCN2239.jpg

DSCN2241.jpg

DSCN2242.jpg

Lado de babor. Más pequeñas. En la "o" y sobre la "rd"
DSCN2246.jpg

DSCN2244.jpg

DSCN2245.jpg

pues en foto no es lo mismo que en directo,pero yo creo que es la pegatina/pintura que se está agrietando, no la tabla, pero repito,habria que verla en directo.

Es muy raro que sea un fallo de fabricación, a no ser que sea por mal estado de la pintura o gel-coat... el laminado si se agrieta así debería ser por golpes, ya que que se estalle la fibra de esa forma de manera espontánea no me cuadra.

Estoy con Jaume, lo lógico sería que se hubiera agrietado la pegatina e incluso la pintura, pero sin verlo en directo...

Ya nos contarás en qué queda la cosa

Pues no sé, yo no soy ningún entendido en reparaciones ni averías, y las fotos como decís no se ven demasiado bien.

El caso es que las últimas fotos sí que podría parecer algo muy superficial, pero en algunas de la mitad (5ª y 6ª sobre todo) parecen pequeñas grietas con una cierta profundidad, unas pocas décimas de milímetro tal vez, pero algo más que simplemente la pegatina superficial (que no tendrá más de una décima de espesor).

Pero ya digo, no sé nada de reparaciones.
¿y si para salir de dudas levantas un poco la pegatina en una de las fisuritas? En donde no se vea mucho.

Yo diría que son algo más profundas que la pegatina, sobre todo las de la K y la o.
Intentaré levantarlas un poco, pero ya os digo que la gente que las estubo viendo el otro día,
creían que llegaban hasta la fibra como comenta arinzaf.
Sí que uso protector de mástil y volcán.
Muchas gracias a todos.

Una forma de comprobar si hay daño en el laminado es ver si la tabla "suda" por las grietas.

La cosa es tan fácil como que al navegar le entra agua, con lo que al dejarla en una posición adecuada para que el agua salga por gravedad, el agua saldrá por la misma grieta dejando un rastro de salitre. De hecho si navegas con ella y después puedes ponerla al sol para que se caliente mejor, ya que se crea una sobrepresión en el núcleo y "suda" mucho más.

Es lo que se me ocurre...

Gracias a todos.
Lo he comprobado y no suda. Icluso pegando la boca y soplando...
Debe ser la pegatina (que más que pegatina parece un parche porque no he
visto nunca una pegatina tan gruesa) afortunadamente.
Por si acaso ire controlando.........

Buen viento!

Holas,

Yo encontre una raja asi cerca de la proa de mi nueva Futura.

En mi caso, no aparecio sola la grieta, en la zona se estrello mi palo, asi que sabia que hubo golpe.

Asustado por la "mala fama" decidi "sanear" la zona, lijando para ver que me encontraba debajo... me esperaba lo peor.

Una vez lijada la zona, compruebo con horror :mrgreen: que se trataba de un simple problema de pintura/pegatina que se habia reventado con el impacto y que SI es cierto que estas tablas llevan refuerzos en el canto a base de madera, fibra, etc.

Eche una capa fina de Araldit y a correr.

Lo peor es que la zona afectada es justo en la transicion entre el color blanco/negro/rojo de modo que la tabla ha quedado feisima [aiba] [crybaby] [crybaby] da pena!

Saludos,

Paco

También puedes ponerla un rato al sol para que el aire del interior de la tabla se expanda luego abres el tornillo de expansión, el aire debe salir con presión

Si te sirve, generalmente las grietas en la fibra suelen llevar una sola dirección, y por lo que se ve en la foto en una zona pequeña estas cambian en muchas direcciones...

Volver