Portugal é um mundo, carallo!

pablo

Totalwind Fan
Pongo una pequeña crónica del viaje que hice con "la familia" durante la 2ª quincena de agosto: 12 días recorriendo la costa portuguesa y navegando principalmente en Guincho y Sagres. En total 8 de 12 días navegados para velas desde 4.2 hasta 5.7... un lujo. Eso si, las olas brillaron por su ausencia, tan solo un par de días en Guincho con metro y medio a 2 metros. Me equivoqué de quincena! Al parecer los de la 1ª se hincharon a pillar días cañeros en Guincho.

Aparte, un placer conocer un montón de pueblos encantadores, playotes interminables y windsurfistas, cometeros, surfistas de toda europa. Muy recomendable el parque natural del suroeste alentejano desde Sines hasta Sagres.

Ahí van unas fotos de windsurf y de paisajes del viaje:

Día pequeño (pequeñísimo) en guincho. La primera secuencia gracias al ya famoso "fotógrafo de Guincho" que siempre está ahí. Las demás gracias a mi novia:

59533515.jpg

84610929.jpg

51884224.jpg

42601077.jpg

Otro día de ola pequeña en Tonel (Sagres)
67105546.jpg

En la planicie de martinhal (Sagres)
81352712.jpg

40623295.jpg

22685803.jpg

Mi novia encantada con esa playa, haciendo pasadas a rasss
52785141.jpg

63151364.jpg

73013914.jpg

Y, aparte del windsurf, unas fotillos de los paisajes:

Atardecer desde el camping de Guincho:
65310894.jpg

Atardecer típico portugues XD
50851683.jpg

15600731.jpg

Cabo San Vicente:
63006037.jpg

Azenhas do mar:
19995369.jpg

frankys dijo:
Buen repor!!!!bufff la ultima foto acojonante!!vivir ahi debe ser una pasada [goofy] [goofy]

Sí, sobretodo en invierno cuando el temporal de SW se cuela por tu ventana...

Una foto del mismo lugar hace "un par de temporadas"

45375614_m.jpg

Muy buenas fotos, las últimas sobre todo. [applaudit]

¿Que tal es el camping de Guincho?

Muy buena observación Neira, muy ocurrente [meparto] .
Hola Pablo,
Yo estuve en Guincho desde el 2 de Agosto hasta el 19 por la mañana, que decidí irme por previsión de parón de viento y olas para varios días.
Creo que coincidí contigo, no sé si fuiste tú que me dijiste que habías estado en Galicia antes de llegar allí. Es correcto ?
Navegué 10 de 18 días, algunos buenos y otros regulares con poca ola, viento muy racheado sobre todo cuando llega la pleamar, que a veces tenías
que salir nadando.
Días con orillera muy potente y poco viento en la orilla. He visto bastante material roto: mástiles, velas, incluso dos tablas de surf, una de una chica
doblada literalmente por la mitad en forma de L y con otra L en la proa producido por el impacto de una ola contra el fondo.
La 2ª quincena de agosto tampoco encontré olas ni viento en la costa norte peninsular, sólo dos días en Gijón, que no fueron para tirar cohetes,
pero divertido.
El camping de Guincho: OK.

quili dijo:
¿Que tal es el camping de Guincho?
Hola, a mi me gustó mucho el camping. Es muy grande y a pesar de estar bastante lleno siempre encuentras algún rincón tranquilo. Por las noches tranquilidad total, se agradece. Abundante sombra en casi todos los sectores. Tiene una gran piscina con bar, pista de tenis, mesas de ping pong, parque infantil... entretenido para esas mañanas esperando la nortada sin hacer turismo. Tiene suficientes módulos de servicios, algunos más limpios y nuevos que otros pero en general decentes. Las vistas desde la zona alta son espectaculares con las dunas y la playa de guincho al fondo pero justo ahí no se puede acampar pues es la zona de los bungalows. Como puntos negativos decir que está bastante lejos de la playa (para ir andando es un buen paseo), el super es carísimo y a pesar de anunciar que tienen wifi por todos lados siempre está curiosmante estropeada.

superman dijo:
Muy buena observación Neira, muy ocurrente [meparto] .
Hola Pablo,
Yo estuve en Guincho desde el 2 de Agosto hasta el 19 por la mañana, que decidí irme por previsión de parón de viento y olas para varios días.
Creo que coincidí contigo, no sé si fuiste tú que me dijiste que habías estado en Galicia antes de llegar allí. Es correcto ?

Ey que tal? Si que coincidimos, eres el de la witchcraft verdad? Nosotros hicimos parecido pero hacia el sur... Viendo las previsiones en guincho no solo de poco viento sino también de lluvia, decidimos ir hacia Sagres haciendo paradas por los pueblos. 4 días después volvió la nortada a la zona de Sagres aunque tampoco encontré olas... y de la lluvia nos salvamos, solo un día estuvo nublado y chispeando a ratos. Un saludo!

Hola Pablo,
Sí, soy el de la Witchcraft. Yo en vista de la previ fuí haciendo turismo por toda la costa hasta llegar a La Toja en Galicia. No había nada por ningún sitio.
Calma total.
Un saludo.

Buen reportaje tocayo. ¡Una pena no haber coincidido! Yo pillé 7 días, 3 ó 4 muy divertidos, con ola y castaña.

Raid dijo:
Buen reportaje tocayo. ¡Una pena no haber coincidido! Yo pillé 7 días, 3 ó 4 muy divertidos, con ola y castaña.
Buenas raid! Creo que pillaste condiciones mucho mejores que yo. Mi idea era ir antes pero finalmente tuve que retrasar las vacaciones... una pena!
Nos vemos en cuanto reaparezcan las olas por el sur!

Volver