Port de la Selva 5/9/09

Lluis_CB

Totalwind Hero
Despues de haber organizado una quedada post-vacacional en el subforo catalan para vernos las caras algunos y conocer otras tambien, llegó el sabado y nos dirigimos a Sant Pere Pescador emocionados y con muchas ganas de pasar un gran dia navegando y hablando con los colegas.

La hora prevista, las 11 de la mañana en el camping l'Amfora, en la zona del Tropical Beach, pero al llegar las condiciones eran nulas... Un golpe bajo! De repente me llega un mensaje al movil. La quedada se desplazaba a Port de la Selva.

Aun con la duda de las condiciones que encontrariamos alli, decidi hacer unos km de mas hacia el norte, a ver si pasado el Cap de Creus (me parece que se llama asi) se atisbaba algun rastro de la Tramuntana prometida por el windguru...

Los minutos de viaje se hicieron eternos, con la duda de lo que me iba a encontrar al llegar alli... las ganas me podian pero la esperanza se aguantaba por un hilo. Al llegar al punto mas alto que da lugar al otro lado del Cap de Creus, el corazon se pone a 100... Viento!
Borregos por doquier alla donde alcanza la vista. Maravilloso.

Pero aun persigue la duda, supongo que despues de fallar en Sant Pere i estar con la intriga de que pasaria al llegar al punto mas alto que da a Port de la Selva, al ver que soplaba de forma milagrosa, todos los que nos desplazamos de spot teniamos un poco el miedo de que eso fuese un espejismo i que debiese terminar en cualquier momento. Demasiado bonito...

Pero alli estaba el viento. Aparcar, montar todo el material rapidamente y salir volando a navegar, practicamente sin tiempo a saludar a los compañeros [mepiro]

Al principio las condiciones eran justas, se podia planear un poco cuando entraba la racha, unos metros por bordo, pero luego la cosa iria mejorando y mucho!

Mejor mirad las fotos [heavy]

DSC_5842.jpg

Gente y ambiente del spot:
DSC_5882.jpg

DSC_5883.jpg

DSC_5884.jpg

DSC_5885.jpg

Salvi planeando con su C2 y su Loft lip wave!
DSC_5886.jpg

Y ahora muchas mias, me ha costado seleccionar!
DSC_5889.jpg

DSC_5890.jpg

DSC_5891.jpg

DSC_5910.jpg

DSC_5912.jpg

Buena trasluchada! [qmeparto]
DSC_5913.jpg

Planeando...
DSC_5917.jpg

DSC_5918.jpg

DSC_5919.jpg

DSC_5947.jpg

DSC_5948.jpg

DSC_5950.jpg

Esta foto me gusta en especial!
DSC_5959.jpg

DSC_5969.jpg

Una sesion perfecta para practicar y mejorar en muchos sentidos con unas condiciones mejores de lo habitual en mi homespot! Planeadas largas con buen viento, muchas trasluchadas, y buen chopy para practicar los saltos!

Ahi va uno, pero hubieron 3 bastante heavys por lo menos para mi desde 1a persona jejeje y no estan retratados [aiba]
DSC_5981.jpg

ups!
DSC_5982.jpg

DSC_5988.jpg

DSC_5990.jpg

DSC_5991.jpg

DSC_5997.jpg

DSC_5998.jpg

DSC_6006.jpg

DSC_6011.jpg

DSC_6024.jpg

DSC_6026.jpg

DSC_6028.jpg

Mi mejor salto fotografiado [qmeparto]
DSC_6037.jpg

DSC_6038.jpg

Y para acabar 4 fotos hechas por mi al acabar la sesion!
DSC_6044.jpg

DSC_6045.jpg

DSC_6047.jpg

DSC_6048.jpg

FIN
DSC_6051.jpg

PD: tb colgare un par de fotos de lo que me paso con la tabla y la vela que ambas han quedado un poco dañadas...
La tabla por debajo le ha saltado la pintura y tiene rayadas por la zona anterior a la aleta, debido a que sin querer sali por una zona de rocas y me las tube con las olas y las piedras resbaladizas... vaya gracia! (creo que nada grave)
Y la vela tenia un pequeño agujero en la zona de abajo donde pone las medidas, cerca del pie de mastil y al final de la sesion se abrio un buen trozo... (proximamente fotos publicadas en material de wind [muro] )

PD2: si alguien se ve en las fotos que me avise!
Cualquier critica o consejo, despues de ver como navego, postura al planeo, al trasluchar y/o saltar bienvenida sea. Siempre se puede aprender algo [qmeparto]
Por ultimo que disfruteis el report!

Saludos! [saludo]

Buenas fotos Lluis

Que lastima lo del material

Por cierto, ¿Tanto frio hace en Port a principios de septiembre que casi todos vais con neopreno largo?

Ey! que yo voy con neopreno corto y además salgo en la foto. Increíble!!! Muchas gracias Luís, no esperaba este megareportaje. Muchas gracias también al fotógrafo por dedicarnos su tiempo. Yo a ti te vi muy bien navegando, creo que vas a ser tú quien acabe dándonos lecciones 😁

Impresionante report, una pena no haber podido ir "puñetero trabajo", salvi me encanta tu tabla jejejeje y madre mia vaya nivel bueno bueno.

Muchas gracias por subir fotos. [heavy]

buen reportaje, me ha traido recuerdos, creo que hace mas de 20 años que no voy por ahi, parece que ha cambiado mucho ¿no tienes fotos que se vea el pueblo detras de la playa, la iglesia y eso???

aloha

dani

La verdad es que estuvo bastante bien, un poco guarrete por lo racheado del viento pero un dia de windsurf siempre mola!

Dani M dijo:
buen reportaje, me ha traido recuerdos, creo que hace mas de 20 años que no voy por ahi, parece que ha cambiado mucho ¿no tienes fotos que se vea el pueblo detras de la playa, la iglesia y eso???

aloha

dani

Imagen de Port tomada en la misma sesión.

file.php

Cuando la bahía de Roses finaliza, empiezan a levantarse los Pirineos, cambiando el terreno radicalmente, de las inmensas llanuras de l'Alt Empordà al Parc Natural del Cap de Creus, tremendamente abrupto y montañoso. Entre esas montañas se hallan pueblos de marcado tipismo como Port de la Selva o Cadaqués.

La primera vista de Port, como comenta Lluís, se produce desde lo alto de la montaña, llegando por una carretera de curvas interminable! Sólo cuando uno se asoma por ahí ve la panorámica del mar y el pueblo. Imaginaros que cuando la tramuntana sopla, !y cómo sopla!, la visión es estremecedora por sí misma. Añádele a ésto las ansias contenidas por navegar. "Pinchar" en Port es ya un clásico, una posibilidad que entra dentro del "programa"...

Port es una bahía cerrada como un embudo, de manera que la tramuntana pura entra directa, sin obstáculos y canalizada gracias a una orografía que potencia su poder. Si la tramuntana es "amestralada" (desviada al N-W) entra algo racheada como el otro día, pero al final se reforzó y hubo festival.

Algunas fotos más, en el foro local:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=29&t=40575&st=0&sk=t&sd=a

Ohh!! No salgo en las fotos. [crybaby] , Claro, como estaba todo el rato en el agua. [meparto]

Buen reportaje. A mi me sorprendió que el agua no estaba nada fria, todo lo contrario y si no recuerdo mal casi todos íbamos con traje corto o solo licra.... y bañador, eh!
Saludos.
Pablo

yo también salgooo! en las fotos de saltos con una secret.. [big-laugh] i un orinal azul en la cabeza!!
para noo pinxar en port, yo lo que he hecho es quedarme la targeta de un restaurante, y antes de salir llamo y que me digan si sopla o no...
jajajajaj

cuando tenga tiempo cuelgo mis fotos del mismo dia...!
un saludo

Volver