1.- Tamaño de la vela?, porque estoy seguro que la aleta de 27 le sobra por todos lados, con esa castaña una de 23-24 es lo suyo, y de wave. La que llevas seguro que es mas recta y tiende a levantar la tabla, fijo.
2.- Vela arrugada, es cierto que parece no estar bien trimada, no hagas demasiado caso de las especificaciones del fabricante, son una guía, lo mejor ir probando en seco como queda. Probablemente le falta tensión abajo y en los sables. Ya trabajaremos en ello
3.- Altura de la botavara, pruébala antes de salir, tan fácil como ponerte en la orilla encima de la tabla sin la aleta y ver realmente por donde te queda.
4.- Cabos de arnés. Primero verificar si los llevas en el sitio corresto (ya te dejaré mi super goma infalible) y segundo qué medida llevas?, para tu altura y envergadura yo diría que de 28, yo que soy mas canijo llevo de 26 y me van molto benne. Aunque me temo que también tiene relación con tu postura, veamos luego el punto 6.
5.- Pie de mástil, delante del todo? en teoría no debería levantarse tanto la tabla pero lo suyo es dejarlo en el medio con pequeñas variaciones (cm) e ir probando, los extremos no son buenos. Tiene relación directa con la altura de la botavara, debe quedar a un dedo de la popa si la pones como en posición de water (no se si me explico), ni encima de la tabla ni mucho mas alejada.
6.- Postura, estira los brazos amigo, que parece que te ha dado un calambre y los llevas agarrotados, de ahi te vienen muchos de los problemas: los cabos te paracen largos y no cargas bien el peso, centro de gravedad muy cerca de la tabla, poca reacción antes las rachas y mayor riesgo de catapulta. Y tira de la botavara hacia abajo, esto "pega" la tabla al agua.
Varias cositas pero todas de fácil soluión, la próxima irás mejor
PD: mira la foto de mi avatar, fíjate en la postura y como va la vela, para hacerte una idea, hay que intentar ir relajado....