A ver, en un momento dado, en mi segunda vida windsurfera me compré una tabla bic superblast de 128l, que no sé si es freeride o no, la verdad porque no distingo bien
Pero vamos, que no es de olas, ni Slalom, ni raceboard, ni FW así que igual es freeride, por eliminación
Me la llevé un día de "poco" viento a Tarifa con la vela 5.3. Los locales que navegaban iban también más o menos con 5.
Y ahí descubrí lo que es ir pasada de tabla, que lo había leído aquí, pero nunca lo había entendido: con la F2 comet no me pasa.
Era bastante emocionante porque a la mínima de cambio saltaba sin querer y pasaba de planear a volar
Creo que quizás el pesar alrededor de 60kg influya en lo de ir descontrolando totalmente en condiciones en que la gente más pesada va más o menos bien... O quizás sea, en mi caso, falta de técnica. Pero el peso y la fuerza algo tendrán que ver...
Por eso creí que me vendría bien una vela freeride pequeña, que es por lo que me metí en este hilo.
Una vela de 8.5m para mi peso es matar moscas a cañonazos, con 6.8 planeo casi siempre, al menos en la racha y con una miaja de viento ya me deslizó con dignidad.
Vamos que yo creo que en windsurf el tamaño (del Rider en su conjunto,) sí que importa
Voy a investigar las velas que habéis comentado.
¡Gracias a todos y buen viento!