Por que llevar casco con olas

agoago

Usuario
Hola:

Hoy he descubierto por que es bueno llevar casco con olas haciendo sup

Adjuntos

• casco.jpg
    casco.jpg
    134 KB · Visitas: 1.292
Menudo susto, no? la sangre en el agua acojona bastante.

Yo he tenido un par de "golpecitos" con la tabla en los revolcones. Este año los reyes me dejaron un Gath estupendo, para usarlo tanto con sup como con wind. Hoy he entrado con wind, y como hacía frío me he puesto la capucha, así que nada de casco, porque no me entran las dos cosas. Pues al de media hora me he pegado un buen golpe con la popa de la tabla en la cabeza. La capucha habrá amortiguado algo, pero me ha salido un buen huevo. Yo a partir de hoy, si las olas son de medio tamaño o grandes, casco sin duda.

¡Recupérate!

pumuky dijo:

Yo he tenido un par de "golpecitos" con la tabla en los revolcones. Este año los reyes me dejaron un Gath estupendo, para usarlo tanto con sup como con wind. Hoy he entrado con wind, y como hacía frío me he puesto la capucha, así que nada de casco, porque no me entran las dos cosas. Pues al de media hora me he pegado un buen golpe con la popa de la tabla en la cabeza. La capucha habrá amortiguado algo, pero me ha salido un buen huevo. Yo a partir de hoy, si las olas son de medio tamaño o grandes, casco sin duda.

¡Recupérate!
Coño, como estas? ¿Con que tabla? [porreta] [saludo]

pumuky dijo:

¡Recupérate!

Los de Bilbao tienen la cabeza dura, no problem. Yo hoy me he metido con capucha...he salido un rato porque estaba "durillo" y me he puesto casco, y al poco rato golpe con la tabla en el casco, flojo, pero sin casco no se si hubiera sido tan flojo...En verano da más pereza ponerselo pero en invierno no sobra...

os voy acomentar una situacion graciosa sobre el casco.

Fui aqui en coruña a buscar un casco a las tiendas de surf, mision casi imposible, solo tenian en algunas y ademas tallas pequeñas,
pero lo gracioso fue en una tienda que me enseñan cascos marca manual, no era mi talla pero mientras intentaba ponermelo estaba charlando con el de la tienda y de repente me empiEza a decir que el casco no es muy necesario, que no hace mucha falta, pero atentos a la siguiente frase:
ES MAS FACIL QUE TE ATROPELLE UN CAMION EN UN SEMAFORO

Eso se llama primero positivismo supino y segundo se llama saber vender con poder de convicción.
Yo le respondi que mis costumbres son cruzar en verde y que si piensa asi es mejor no salir a la calle.

Al final en coruña no consegui casco pero me viene uno de camino de una tienda de pais vasco,
La verdad que llevo pocas sesiones de sup en olas pero ya vi volar mi tabla y caer a mi lado, y son 10kg de tabla, ademas que en los revolcones si me la he encontrado ademas del remo.

un saludo

Hombre, no seamos excesivos, yo llevo en dos años muchos más de 200 baños , muchas veces en condiciones potentes y no me he dado nunca en la cabeza.......pero bueno, el casco es un quitamiedos cojonudo...

Ahora por decirlo, en un rato me voy al agua y me abro la cabeza.......;)

Salu2.

En lo del quita miedos tiene razón Namor porque con el gath o los copia no te protegen la cara de un golpe frontal, el casco de descenso en bici aunqeu no pilla casi agua con la mentonera tipo cross no ves bien, pero si que debían diseñar uno los de gath con una rejilla frontal que restara poca visibilidad y protegiera un poco ante un golpe frontal, hombre yo lo llevo siempre tanto en olas como slalom, pero en invierno lo que no entiendo es como no lo llevais todos, anda que no estás mucho más caliente con casco, y respecto a comodidad el gath ni te enteras que lo llevas, y a mi en estos años más de un mastilazo me salvó en wind, y con el sup por supuesto que lo llevaré (eso si lo estreno de una puta vez que a este paso [meparto] [meparto] )

Yo lo recomiendo sobretodo a los que quieran aprender a surfear directamente con el sup. A mi tambien me ha pasado que la tabla me ha caido a un palmo de la cabeza. Cuando se aprende a surfear es normal la picada, creo que se llama asi, pinchar en el seno de la ola. Una tabla de sup al tener tanto volumen al undirse sale disparada hacia arriba y gracias al leash la tabla os caera muy cercita. [aiba]
El de la tienda que te aconsejo y Namor tienen razon pero suponen que tienes un buen nivel.
Por cierto yo tengo este y apenas me lo he puesto:
4975-1362-300x250.jpg

Namor ,creo que tienes un compañero de navegadas que rompio la proa de la tabla con la cabeza, en un rebolcón de esos que te caes te envuelve la ola ,vuelve a a subir el material y te cae encima,menos mal que llevaba casco .Nunca pasa nada hasta que pasa ,y golpes con aletas ,mastiles .....libras de vez en cuando alguno ,al principio se hace raro pero despues te acostumbras , da calorcito en invierno y en verano nos evita a algunos quemarnos el cartón [smilie=gaydude.gif]
En la playa vi algun casco que lleva proteccion para la cara tipo jugadores de futbol americano ,pero no lo pude encontrar.
Saludos

fco1237 dijo:
Namor ,creo que tienes un compañero de navegadas que rompio la proa de la tabla con la cabeza, en un rebolcón de esos que te caes te envuelve la ola ,vuelve a a subir el material y te cae encima,menos mal que llevaba casco .Nunca pasa nada hasta que pasa ,y golpes con aletas ,mastiles .....libras de vez en cuando alguno ,al principio se hace raro pero despues te acostumbras , da calorcito en invierno y en verano nos evita a algunos quemarnos el cartón [smilie=gaydude.gif]
En la playa vi algun casco que lleva proteccion para la cara tipo jugadores de futbol americano ,pero no lo pude encontrar.
Saludos

Bueno hombre, tambien se oye de gente que le caen rayos encima, pero por eso no voy a salir a la calle en una jaula de faraday, como en todo, siempre hay probabilidad, pero es cuestión de valorar el riesgo y la incomodidad, yo personalmente hace muchos años me compre un casco, más por los planchazos en los oidos al aprender a hacer el forward, pero lo use un día y creo que aun está en casa de mis padres por el garaje.....

No se si ese golpe fue con wind o con sup, con wind siempre hay más probabilidades, saltos, un aparejo por el medio, como dice el otro, también hay que saber caer y hombre si uno se lleva algun coscorrón pues te rascas o te vas a dar unos puntitos, tampoco es para tanto, yo lo prefiero a lo incomodo que resulta llevarlo.

Con esto digo que el casco , no esta mal para el que lo quiera llevar, pero no seamos catrastrofistas, vamos, que muy poca gente lleva casco y no se ven cabezas rotas todos los dias en el hospital de windsurfistas y SUPeros, ni surfistas ni se de nadie que haya muerto navegando de un golpe en la cabeza.....

De hecho creo que lo más peligroso son golpes en la cara y los que más se producen conozco algunos casos de gente que hace surf con cicatrices en la cara, en casos muy cerca de los ojos de las quillas o la punta de la tabla, pero en cambio de los que llevan casco, nadie lleva cristal o rejilla, que siempre me pareció muy raro....

En resumen, lo que decía antes, para mi un buen quitamiedos....pero creo que exceso de celo.....

Salu2.

No es tan dificil darse un golpe, y sobretodo cuando se esta empezando. Yo este verano tambien me abri la cabeza, una espuma lanzo la tabla al vuelo y me cayo a plomo..con experiencia aprendes a caer, esquivar y evitar golpes, sumergirte..etc...creo que el casco en este deporte es mucho mas necesario que en wind.

buenas:
yo creo que un casco nunca se puede no recomendar a alguien, menos si esta empezando. Recomendar seguridad es bueno, y lo que hay que hacer.
Si te inicias en otros deportes lo primero que te ponen es un casco, si no te lo pones ya no te dan clases o ya no te llevan los amigos a practicar.

Que despues cada uno lo quiera llevar o no, perfecto, que moleste mas o menos, que sea mas bonito, que pese o sea ligero.... ahi hay debate, sin duda, pero mi opinion es recomendarlo sin duda y despues ya cada uno que valore.

un saludo

fco1237 dijo:
Saludos

En la tienda OZU de Tarifa o cualquier tienda que trabaje con B3 lo venden, 30€.

aa.jpg

Volver